_
_
_
_

Decisivo Marc Gasol

Triunfo de los Grizzlies y derrota de los Lakers ante Miami en la prórroga pese a 39 puntos de Kobe Bryant

Los Lakers perdieron en Miami por 114-111 en un partido que se resolvió en la prórroga y con una discreta de Pau Gasol mientras que los Grizzlies ganaron en Chicago (96-105) su sexto partido consecutivo a domicilio, tras rehacerse de un mal primer tiempo, y gracias a la inspiración en la fase decisiva de Marc Gasol.

Los Lakers no jugaron bien en Miami y en la primera parte fueron claramente dominados. Sólo el magnífico partido de Kobe Bryant especialmente en los minutos finales les permitió forzar la prórroga. Pero los Heat, con 27 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias de su estrella, Dwyane Wade, y con 25 puntos de Richardson lograron imponerse en la prórroga. Pau Gasol sólo pudo sumar 10 puntos y 9 rebotes en uno de sus partidos más discretos esta temporada. El juego de los Lakers lo acaparó Kobe Bryant que sumó 39 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias con una serie de 15 canastas en 28 lanzamientos.

CHICAGO BULLS, 96 - MEMPHIS GRIZZLIES, 105

CHICAGO: Rose (20), Hinrich (13), Deng (23), Gibson (8), Miller (14) -equipo inicial-; Murray (4), Warrick (6), Pargo (2), Richard (4) y Johnson (2).

MEMPHIS: Conley (14), Mayo (20), Gay (17), Randolph (31), Marc Gasol (12) -equipo inicial-; Young (2), Williams (3), Haddadi (2) y Arthur (4).

United Center de Chicago. 19.187 espectadores.

MIAMI HEAT, 114 - LOS ÁNGELES LAKERS, 111

MIAMI: Arroyo (17), Wade (27), Richardson (25), Beasley (6), O'Neal (13) -equipo inicial-; Wright (7), Anthony (0), Haslem (12), Chalmers (4) y Magloire (3).

LAKERS: Fisher (14), Kobe Bryant (39), Artest (10), Pau Gasol (10), Bynum (12) -equipo inicial-; Odom (13), Brown (6), Powell (0) y Farmar (7).

American Airlines de Miami. 19.600 espectadores.

En Chicago, Marc Gasol tampoco estaba jugando un gran partido ni hizo grandes números, pero se reservó lo mejor de su repertorio para los instantes decisivos y resultó fundamental en la victoria de los Grizzlies. Los de Memphis jugaron un mal primer tiempo y llegaron a acumular una desventaja de 17 puntos. Pero, lanzados por Zach Randolph, que concluyó con 31 puntos y 18 rebots, lograron remontar cuando faltaban seis minutos y medio. Con el partido igualado a 90, Marc Gasol anotó cinco puntos consecutivos, le puso un tapón a Rose y capturó un rebote defensivo con el que se diluyeron las últimas esperanzas de los Bulls. Marc concluyó con 12 puntos, 6 rebotes, una asistencia y tres tapones. Los 23 puntos de Deng y los 20 de Rose no fueron suficientes para los Bulls, que no pudieron contar con Noah, lesionado.

Ilgauskas quiere volver

El veterano pívot lituano, Zydrunas Ilgauskas, desea regresar a su equipo de siempre, Cleveland Cavaliers. Ilgauskas fue traspasado a Washington formando parte del pase de Jamison a los Cavaliers. Pero el pívot de 34 años ha quedado libre y ha anunciado su intención de negociar su vuelta a los Cavaliers a partir del 22 de marzo, una vez haya transcurrido el mes de la anterior operación, tal y como exigen las reglas de la NBA. Los Cavaliers desean incorporar a Ilgauskas especialmente después de que Shaquille O'Neal haya causado baja y, tras haber sido operado de una fractura en un dedo, se prevé que no pueda volver a la cancha hasta dentro de un mes y medio.

Finley, a los Celtics

Los Celtics han llegado a un acuerdo verbal con el escolta Michael Finley, de 37 años. Finley ha disputado 25 partidos esta temporada con San Antonio Spurs. Finley jugó ocho temporadas en los Dallas Mavericks y fichó por los Spurs en 2005.

Más problemas para Iverson

Los Sixers anunciaron ya que Allen Iverson no va a jugar más esta temporada para poder dedicarse de pleno a su vida familiar perturbada por la grave enfermedad que sufre una de sus hijas, Messiah, de cuatro años. A este problema se añade ahora que su esposa, Tawanna, con la que tiene cinco hijos, acaba de presentar una demanda de divorcio en un juzgado. Iverson regresó a los Sixers el pasado mes de diciembre después de un fugaz y poco exitoso paso por Memphis.

Marc Gasol
Marc GasolEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_