Frente a la crisis, más dinero
La Federación Internacional aumenta casi un 6% los premios por jugar la Copa Davis
El modelo de la Copa Davis está en cuestión. Cinco de los diez mejores jugadores del mundo no disputarán la primera ronda, entre lesiones y ausencias voluntarias . Hay una propuesta para sustituirla y organizar un Mundial bianual y exclusivamente masculino que reúna a los mejores gracias a que les liberará fechas en el calendario y les asegurará mayores ingresos al convencer a los patrocinadores con la seguridad de que en la competición estarán las raquetas más destacadas.
La Federación Internacional de tenis (ITF), mientras tanto, busca fórmulas con las que aumentar el atractivo de la Davis, una competición centenaria que ocupa la agenda de los jugadores y les obliga a cambiar de superficie en momentos claves de la temporada: antes de la gira estadounidense de cemento, justo después de Wimbledon y nada más acabar el Abierto de Estados Unidos.
La ITF acaba de anunciar que los países participantes recibirán 14 millones de dólares en premios por participara en la competición. Eso supone, según la internacional, un aumento de casi un 6% con respecto a las cifras del año pasado. "Creemos que es importante reconocer el compromiso de las naciones participantes", dijo Juan Margets, vicepresidente ejecutivo del organismo; "y la contribución que hace cada una al éxito de la competición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.