_
_
_
_
TENIS

Ferrero ya está en semifinales

El español, que disputará la Davis este fin de semana, liquida a Almagro y se medirá a Mónaco, verdugo de Verdasco

El español Juan Carlos Ferrero, decimosexto del ránking de la ATP, venció hoy 6-1, 5-7, 6-2 a su compatriota Nicolás Almagro, defensor del título, y se clasificó a las semifinales del Abierto mexicano de tenis, en Acapulco. Ferrero, ganador de los torneos de Costa Do Sauipe y Buenos Aires, mantuvo su racha vencedora y con un tenis muy agresivo, quebró a un rival que peleó hasta la última bola. Fue la cara alegre de la jornada. La cruz la puso Fernando Verdasco al caer ante un Juan Mónaco que llegaba a cuartos a tropezones, pero que supo mantener la consistencia necesaria para doblegar al español. El argentino jugará las semifinales ante Ferrero, en una revancha de la semifinal de Buenos Aires.

No parecía que Ferrero llevara dos semanas completas de tenis. El tenista de Onteniente partió desde el minuto uno con el cuchillo entre los dientes, quebró el servicio de Almagro en la tercer juego y repitió en las juegos cinco y siete con gran efectividad en su saque. En la segunda manga, Almagro redujo los errores y llegaron empatados al undécimo juego, en el que el murciano, actual campeón del torneo, estuvo mejor, rompió el saque de su oponente y se aseguró el set. Ferrero, incansable, puso el marcador a su favor desde el cuarto juego del set definitivo, al romper el saque de su adversario que ya no se recuperó y volvió a hacerlo en el octavo para cerrar la victoria.

Mónaco, 30 del mundo, ganó por 7-5, 6-3 al español Fernando Verdasco, primer favorito, con una gran variedad en su juego y roturas en momentos claves ante un contrario que estuvo fino, tal vez como consecuencia de su alejamiento de las canchas de arcillas en los últimos meses. Pese a la derrota, el madrileño comentó que fue su mejor actuación en Acapulco. "Estuve mejor que los dos últimos días, pero no llegué al nivel para vencer a un jugador tan sólido que lleva varias semanas acoplado a la superficie de tierra". Verdasco no jugará la Copa Davis con España, por lo que esta derrota no afectará demasiado al rendimiento del jugador, y le permitirá centrarse en su estreno en el Masters 1000 de Indian Wells, dentro de dos semanas. "Esto no me quita la confianza, menos para un campeonato en pista rápida donde estoy jugando hace varios meses", observó el madrileño que pasará los próximos 10 días con trabajo físico en Las Vegas para tratar de llegar en la mejor forma deportiva a Indian Wells.

Sobre la Copa Davis, el jugador confió en que España derrote la próxima semana a Suiza en la primera ronda del grupo mundial y dejó entrever que después de eso, podría reaparecer en el equipo de su país. "No veo ninguna razón para no estar con España, pero hay que ver donde estamos todos en el mes de julio", señaló.

Por el otro lado del cuadro, el español David Ferrer se sacudió una desventaja de 2-5 en el primer set y con cinco juegos ganados de manera consecutiva se puso en el camino de la victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas, 7-5, 6-4. Mañana se medirá ante el chileno Santiago González, segundo clasificado, vencedor del español Eduardo Schwank, 3-6, 6-3, 7-5 en un duelo en el que el andino tuvo que apelar a todos sus recuerdos luego de enredarse en los inicios.

Venus no pisa firme

Hoy la estadounidense Venus Williams, quinta de la lista de la WTA, se vio en apuros para vencer a la española Laura Pous, 4-6, 6-3, 7-5; en el tercer estaba 1-5 abajo y debió ganar seis juegos consecutivos para mantener su condición de favorita. En semifinales enfrentará a la rumana Edina Gallovits, que eliminó 7-5, 6-2 a la canadiense Sharon Fischman, mientras en la otra cara del cuadro, la española Carla Suárez, vencedora por 6-1, 7-6 (4) ante la argentina Gisela Dulko, jugará frente a la eslovaca Polona Hercog, quien se impuso a la húngara Angnez Szavay, retirada por lesión tras perder 6-4 el primer set. El Abierto Mexicano de tenis tiene una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares para el concurso masculino y de 220.000 dólares para el femenino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_