_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Rossi manda en Sepang

El italiano marca el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en Malasia, por delante de Stoner y Dovizioso

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha marcado el mejor tiempo en la primera de las

dos jornadas previstas en el circuito malayo de Sepang, en donde destacó la ausencia del español Jorge Lorenzo, que todavía se recupera de las lesiones que se produjo practicando motocross cerca de Barcelona hace un par de semanas. Rossi, como ya sucediese hace tres semanas, fue el más rápido en este primer día de pruebas con un registro de 2m01.068s, secundado nuevamente por el campeón del mundo de 2007, el australiano Casey Stoner, al mando de su Ducati.

Stoner, que probó un basculante distinto en su moto, paró su mejor crono a algo más de una décima y media del registro de Rossi, quien centró buena parte de la jornada en conseguir la mejor puesta a punto para su Yamaha en la presente temporada, además de probar unas nuevas pinzas de freno del fabricante italiano Brembo, según explica el sitio web oficial de la competición.

La tercera plaza en estos segundos entrenamientos en el circuito malayo de Sepang fue para el italiano Andrea Dovizioso (Honda), si bien en su caso acabó a casi medio segundo

del tiempo de Rossi, pero por delante de su compañero de escudería, el español Dani Pedrosa, quien solo pudo ser séptimo.

Sorprendió el rendimiento de la nueva Suzuki GSV RR, que estrenó motor en estos entrenamientos de Sepang, al colocarse el italiano Loris Capirossi en la cuarta posición, con su compañero de equipo, el español Alvaro Bautista en una alentadora novena plaza y como el mejor debutante de la categoría tras el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M1), que marcó el quinto mejor tiempo. Spies está dando rápidas muestras de adaptarse tanto a su nueva Yamaha M1 como a la categoría de MotoGP, pues logró un tiempo de 2m01.843s, apenas 54 milésimas de segundo más rápido que su propio compañero de escudería, su compatriota Colin Edwards, quien tuvo algunos problemas con la electrónica de su Yamaha.

Alvaro Bautista, que acabó noveno, ya sabe lo que es caerse con su nueva Suzuki, tras rodar por los suelos algo después del medio día oceánico y no pudo rebajar el registro que consiguiese en esta pista hace tres semanas, si bien en el lado positivo se debe mencionar que no sufrió daños físicos de consideración. También se fue por los suelos Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici), igualmente sin consecuencias físicas de consideración, lo que le relegó a la decimotercera posición, justo por delante de Héctor Barberá (Ducati), quien tuvo trabajo extra intentando conseguir la mejor geometría del chasis de su moto.

Clasificación de la primera jornada de entrenamientos:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2m01.068s

2. Casey Stoner (AUS/Ducati) 2m01.219s

3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 2m01.631s

4. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 2m01.687s

5. Ben Spies (EEUU/Yamaha) 2m01.843s

6. Colin Edwards (USA/Yamaha) 2m01.897s

7. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 2m02.036s

8. Mika Kallio (FIN/Ducati) 2m02.038s

9. Alvaro Bautista (ESP/Suzuki) 2m02.078s

10. Marco Melandri (ITA/Honda) 2m02.086s

11. Nicky Hayden (EEUU/Ducati) 2m02.221s

12. Hiroshi Aoyama (JAP/Honda) 2m02.419s

13. Aleix Espargaró (ESP/Ducati) 2m02.447s

14. Héctor Barberá (ESP/Ducati) 2m02.485s

15. Randy De Puniet (FRA/Honda) 2m02.535s

16. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 2m03.254.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_