JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Accidente del suizo Hefti en los entrenamientos de bobsleigh

El chocque tuvo lugar en la misma pista en la que Kumaritashvili perdió la vida

El suizo Beat Hefti, uno de los más importantes pilotos bobsleigh, se perderá el entrenamiento después de golpearse la cabeza en un accidente en la pista en la que el georgiano Nodar Kumaritashvili perdió la vida la semana pasada.

Hefti, que ganó una medalla de bronce en Turín, ha sido uno de los múltiples choques de la jornada de entrenamientos de hoy en el rápido circuito de Whistler que todavía es el centro de atención después del accidente de Kumaritashvili.

"Fue trasladado a la clínica, se le hizo un chequeo y ha sido dado de alta", ha asegurado Don Krone, portavoz de la Federación Internacional de Bobsleigh (FITB) a los periodistas. "Su entrenador dice que se perderá el entrenamiento de hoy, pero que podrá entrenar mañana y participará en la clasificación para la prueba de bobsleigh. Estará recuperado para competir", ha concluido.

Hefti, de 32 años se estrelló entrar en la curva 12, apodada 50-50. El australiano Duncan Harvey tenía la esperanza de entrenar tras ser trasladado al hospital con una lesión en la espalda después de otro choque en el polémico trazado.

"No es raro que ocurra el primer día de los Juegos Olímpicos", ha dicho Krone. "En Park City, en 2002, hubo 17 accidentes en uno de los entrenamientos oficiales".

La Federación de Bobsleigh ha confirmado que el piloto letón Janis Minins se perderá los Juegos Olímpicos a causa de una apendicitis. Minins, que tiene el récord del circuito de Whistler, mantiene la esperanza de poder acudir a la prueba a cuatro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS