Accidente del suizo Hefti en los entrenamientos de bobsleigh
El chocque tuvo lugar en la misma pista en la que Kumaritashvili perdió la vida
El suizo Beat Hefti, uno de los más importantes pilotos bobsleigh, se perderá el entrenamiento después de golpearse la cabeza en un accidente en la pista en la que el georgiano Nodar Kumaritashvili perdió la vida la semana pasada.
Hefti, que ganó una medalla de bronce en Turín, ha sido uno de los múltiples choques de la jornada de entrenamientos de hoy en el rápido circuito de Whistler que todavía es el centro de atención después del accidente de Kumaritashvili.
"Fue trasladado a la clínica, se le hizo un chequeo y ha sido dado de alta", ha asegurado Don Krone, portavoz de la Federación Internacional de Bobsleigh (FITB) a los periodistas. "Su entrenador dice que se perderá el entrenamiento de hoy, pero que podrá entrenar mañana y participará en la clasificación para la prueba de bobsleigh. Estará recuperado para competir", ha concluido.
Hefti, de 32 años se estrelló entrar en la curva 12, apodada 50-50. El australiano Duncan Harvey tenía la esperanza de entrenar tras ser trasladado al hospital con una lesión en la espalda después de otro choque en el polémico trazado.
"No es raro que ocurra el primer día de los Juegos Olímpicos", ha dicho Krone. "En Park City, en 2002, hubo 17 accidentes en uno de los entrenamientos oficiales".
La Federación de Bobsleigh ha confirmado que el piloto letón Janis Minins se perderá los Juegos Olímpicos a causa de una apendicitis. Minins, que tiene el récord del circuito de Whistler, mantiene la esperanza de poder acudir a la prueba a cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.