BALONCESTO | NBA

Sergio Rodríguez jugará en los Knicks con McGrady

El base español jugará finalmente en Nueva York tras formalizarse un mega traspaso entre los Knicks, Sacramento y los Rockets.- Cleveland ficha a Jamison y Telfair

Sergio Rodríguez jugará finalmente en los Knicks de Nueva York como consecuencia de un mega traspaso acordado poco antes del cierre del mercado de fichajes en la NBA, que deja al base español en una nueva franquicia junto a Tracy McGrady, también contratado por la franquicia neoyorquina. Kevin Martin deja Sacramento y jugará finalmente en los Rockets de Houston. La operación queda de la siguiente manera:

- Knicks de Nueva York: Sergio Rodríguez y Tracy McGrady

- Houston Rockets: Kevin Martin, Jordan Hill, Jared Jeffries y varias rondas de draft de los Knicks.

- Sacramento Kings: Carl Landry, Joey Dorsey y el contrato en último año de Larry Hughes.

La llegada de McGrady a los Knicks supone un coste anual que el equipo neoyorquino tiene pensado paliar desde el próximo verano liberando masa salarial. Mientras, Houston recibe a un Kevin Martin que había perdido su condición de 'jugador franquicia' en Sacramento a manos del que será con toda seguridad Rookie del Año, el base Tyreke Evans. Sergio Rodríguez, por lo tanto, deja a los Kings tras ser traspasado por Pórtland a Sacramento. Ahora, el español luchará por un puesto de base con Chris Duhon y Nate Robinson, que ha estado en muchas quinielas para dejar el equipo antes del cierre del mercado.

Más información

La presencia de Mike D'Antoni como entrenador de los Knicks, al que le gusta el juego de saque rápido, supone una oportunidad para Sergio en su nueva etapa en Nueva York. Los Knicks, además, tienen todo el dinero disponible para dárselo al alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, si decide dejar su actual equipo, que también se ha reforzado con la adquisición del alero Antawn Jamison, de los Wizards de Washington.

Cleveland se refuerza con Jamison

Los Cavaliers de LeBron James y Shaquille O'Neal también han movido ficha. Según informa su portal oficial, la franquicia de Cleveland ha adquirido los derechos de Antwan Jamison, hasta ahora alero de los Wizards de Washington, y Sebastian Telfair, escolta de los Clippers de Los Angeles, en una operación con vista a reforzar la plantilla de cara al final de temporada. Los Cavaliers, firmes candidatos al título, ceden a su vez a Zydrunas Ilgauskas y Emir Predlzic a Washington, y los Clippers a Al Thorton al conjunto capitalino. Los Wizards, por su parte, liberan a Drew Gooden, que pasa a ser ahora jugador de los Clippers.

Los 'Cavs' confían en que la llegada de Jamison aumente las posibilidades de hacerse con el anillo. La experiencia del alero ha sido determinante en el fichaje. Dos veces 'All Star' y 11 temporadas como jugador NBA, Antwan Jamison lleva una media de 20,5 puntos y 8,8 rebotes por partido desde que comenzó la temporada regular. Para el gerente de Cleveland, Danny Ferri, Jamison "es un gran profesional". "Estamos entusiasmados de tener un experimentado jugador de la talla y con el carácter de Antawn", añade en el comunicado.

Portland ficha a Camby

Una de las operaciones anunciadas ayer es la del fichaje del veterano pívot Marcus Camby por los Blazers de Portland, el equipo de Rudy Fernández. Las lesiones de dos pívots como Greg Oden y Joel Przybilla, ha propiciado que los Blazers traspasen a los Clippers a Steve Blake y Travis Outlaw para lograr la incorporación de Camby. Los Blazers ocupan la octava plaza de la Conferencia Oeste con 31 triunfos y 24 derrotas.

Camby, de 2,11 metros y 35 años, promedia esta temporada 7,7 puntos, 12,1 rebotes, 3 asistencias y casi 2 tapones. El veterano base Andre Miller había relegado al banquillo a Blake que esta temporada promediaba 7,6 puntos y 27 minutos, mientras que Outlaw sólo ha podido disputar 11 partidos tras una lesión en el pie izquierdo.

Sergio Rodríguez, durante un partido con Sacramento.
Sergio Rodríguez, durante un partido con Sacramento.AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción