FÚTBOL | TENERIFE 1 - MALLORCA 0

Nino resuelve a favor del Tenerife

El equipo canario vence 1-0 al Mallorca

En pleno carnaval canario, el Tenerife y el Mallorca reestrenaron esta noche los partidos de los lunes, una circunstancia que no se daba en el campeonato de Liga desde la temporada 1997-1998. La inusual cita sirvió para demostrar que el Mallorca, con pleno de victorias en casa, sigue siendo una presa fácil en sus desplazamientos. Dos semanas atrás atrás cayó frente al colista, el Xerez, y ayer mordió de nuevo el polvo ante otro de los equipos que habitan la zona baja de la tabla.

Arrancó el encuentro sin apenas pausa por parte de los dos conjuntos. El balón transitaba poco por el centro del campo y al impulso inicial del Mallorca respondió el Tenerife aprovechando su defensa adelantada. Partiendo en fuera de juego, Nino se escurrió entre los dos centrales y estuvo letal en su mano a mano con Aouate. Era sólo el minuto 13, pero el gol y un buen cierre fueron suficientes para desbaratar los planes del Mallorca. El equipo de Manzano falló en su intento de defender la cuarta plaza tras la derrota del Deportivo y el triunfo del Sevilla, al que recibirá el sábado. Alegrón de carnaval para el Tenerife de Oltra.

Tenerife 1 - Mallorca 0

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu (Richi, min. 69), Alfaro (Ángel, min. 91), Omar (Ayoze, min. 64); y Nino.

Real Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez (Webó, min. 61), Martí, Mario Suárez (Pezzolano, min. 71), Castro, Borja Valero; y Aduriz (Varela, min. 82).

Goles: 1-0. Min. 13: Nino, de disparo ajustado, tras pase de Alfaro.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Ricardo, Pablo Sicilia y Culebras, y al visitante Webó.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 17.966 espectadores, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga, de Primera división. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de los ex futbolistas canarios Luis Molowny y el blanquiazul Lorenzo Gil "Lorencito". La reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Alicia San Juán, realizó el saque de honor.

Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS