Juventud y veteranía para el 'snowboardcross'
El veterano Jordi Font, cuarto en el 2006, y el joven Regino Hernández son la esperanza española
Jordi Font es uno de los snowboarders más cualificados del país. Su veteranía (acude a estos juegos con 35 años, parece una de las mejores bazas a su favor en Vancouver, además, claro está, de su cuarto puesto en Turín 2006 que le dejó a las puertas de subirse al cajón para recoger una medalla. "El objetivo cuando sales a una carrera es hacerlo lo mejor que puedes, pero hay que ir a buscar un podio. Hay que ser realista y sé que va a ser muy difícil pero por mí no va a quedar", asegura. Estuvo a punto de quedarse fuera de la cita olímpica, y aunque llega con problemas físicos ("Tengo un problema con un hombro; una clavícula rota"), pudo entrar en la lista definitiva.
En contraposición a la veteranía de Font, el otro participante de la especialidad de 'boardercross' en snowboard es el jovencísimo Regino Hernández. Con tan solo 17 años, el malagueño está considerado uno de los grandes especialistas del país a pesar de su corta edad. Hernández ha cosechado grandes resultados a nivel que dan buena muestra de sus posibilidades, como una segunda posición en la Copa de Europa de cross en Bad Gastein a principios de año y un meritorio vigésimo séptimo puesto en la Copa del Mundo de la misma especialidad, ambos logrados en enero de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.