Benzema se lesiona y estará siete días de baja
El francés se perderá el partido de Liga ante el Xerez y el de la ida de la Liga de Campeones ante el Lyon
Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, deberá estar siete días de baja, al confirmarse tras las pruebas que se le han realizado a última hora de la mañana que sufre "entesitis del músculo aductor mayor izquierdo". El francés se quedará por tanto sin jugar ante su ex equipo el Olympique de Lyon el próximo martes en el Stade Gerland. Además del partido de Liga de Campeones, Benzema tampoco podrá disputar el partido de Liga del próximo sábado ante el Xerez.
El delantero francés ha acudido esta mañana a la ciudad deportiva de Valdebebas y sólo ha saltado al césped para escuchar la charla del técnico Manuel Pellegrini. Posteriormente ha sido atendido en el interior de las instalaciones por los doctores del club, que decidieron realizar una resonancia magnética. La prueba realizada en el hospital Sanitas La Moraleja ha desvelado que Benzema sufre "una entesitis del músculo aductor mayor izquierdo", y según confirman en el parte médico el tiempo estimado de baja es de siete días.
Por su parte el argentino Gonzalo Higuaín se ha mostrado encantado por el comienzo de los contactos entre el club y su familia y representantes para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2016, y ha asegurado que su idea es firmar porque está "muy feliz" en la casa blanca. "El aumento (de sueldo) se gana en el terreno de juego y con goles. Quiero seguir jugando muchos años en el Real Madrid", ha insistido Higuaín.
"Me adapté a la ciudad y ya conozco bastante al club. Para mí sería una ilusión muy grande seguir mucho tiempo aquí, pero se acaba de empezar a hablar. Mi idea obviamente es extenderlo", ha explicado. El director general del club Jorge Valdano tuvo ayer una primera toma de contacto con los representantes y el padre del jugador, Jorge 'Pipa' Higuaín, para ampliar tres años más el contrato del argentino y mejorar sus ingresos.
"Benzema y yo nos llevamos muy bien"
Por otro lado el argentino ha descartado que la competencia que mantiene por el puesto de nueve en el equipo titular con el francés Karim Benzema afecte a su relación, ha asegurado que se llevan "muy bien" y que desea jugar más minutos juntos. "La verdad es que nos llevamos muy bien. No tenemos ningún tipo de problema. Competimos por un puesto en la cancha, por eso no hay muchas oportunidades de jugar juntos", ha explicado.
"Me parece un gran jugador y me sentí muy cómodo cuando coincidimos sobre el campo. Sería lindo compartir más tiempo con él, pero son decisiones del mister que tiene difícil elegir. Hay que tratar de estar compenetrados", ha añadido. Higuaín ha asegurado que cree que es un "invento" las opiniones de los medios de comunicación, que incluso han llegado a asegurar que no pasó a Benzema el balón en buena posición para hacer gol y prefirió asistir a Cristiano Ronaldo en un encuentro liguero. "La verdad es que lo que he leído es un invento de la prensa. No me llevo para nada mal con Benzema. Obviamente a los dos nos gusta jugar y cuando estamos en el banquillo no nos agrada, pero eso no significa que nos llevamos mal", ha zanjado.
Calderón: "El Barcelona intentó fichar a Cristiano Ronaldo"
Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid y miembro de la Junta directiva de la RFEF, ha comentado que el Barcelona intentó el fichaje de Cristiano Ronaldo y que el club azulgrana contaba con el beneplácito del Manchester y su entrenador, Alex Ferguson pero que finalmente el portugués mantuvo su palabra. Calderón ha alabado a Cristiano Ronaldo y ha desvelado varios asuntos al respecto, como que "había una cláusula de penalización de 30 millones si el jugador o el club blanco rompían el acuerdo.
"Cristiano llegó el 8 de diciembre de 2008 a un acuerdo con el Manchester para venir al Real Madrid. Por eso no ha habido negociación, el fichaje ya estaba hecho. Puse mi granito de arena. El jugador, en gesto de honradez y de voluntad clara de venir al Madrid, asumió una cláusula de penalización de 30 millones de euros", ha desvelado el ex mandatario. "Es la primera vez que lo cuento, pero el Barcelona intentó la contratación. Fue una situación difícil, porque al Manchester le resolvía el problema. De sobra es conocido que Alex Ferguson no es amigo del Real Madrid, no ve con buenos ojos al Madrid porque es un rival deportivo, en títulos y en Copas de Europa", ha continuado.
"La opción del Barcelona era muy buena porque le permitía resolver ese problema y le quitaba un gran jugador al Real Madrid. Ahí hay que volver a decir que el jugador se mostró firme y decidido en no venir a otro club que no fuera el Real Madrid. Se negó y es un acierto", ha insistido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.