_
_
_
_

Vuelve la versión anodina del Atlético

El conjunto de Quique no pasa del empate ante un Racing tocado por el desastre copero

La versión más anodina del Atlético, ésa que predomina en la Liga, volvió a aparecer, como si fuera un mal recuerdo difícil de borrar. Frente a un Racing limitado , todavía afectado por el desastre del pasado jueves en la Copa en el estadio Calderón (4-0, a favor del equipo rojiblanco), fue incapaz de sobreponerse a la galvana que le acompaña habitualmente fuera de Madrid.

Obligado a enfocar la Copa como el gran sostén de la temporada, el Atlético planteó en El Sardinero una arquitectura en la que faltaban las dos piezas más decisivas en el pasado envite; Reyes, lesionado con un esguince de rodilla, y el Kun Agüero, al que Quique Sánchez Flores quiso reservar. Volvía Raúl García, que no se aconstumbró a maniobrar en la posición encomendada de interior diestro.

Racing 1 - Atlético 1

Racing: Coltorti; Pinillos, Henrique, Torrejón, Crespo; Munitis, Colsa, Diop (Lacen, min 70), Toni Moral (Serrano, min 78); Canales (Luis García, min 64) y Tchité.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Assunçao, Tiago, Raúl García (Agüero, min 55); Jurado (Valera, min 90), Simao; y Forlán (Ibrahima, min 82).

Goles: 0-1, min 24. Forlán. 1-1, min 36. Colsa.

Árbitro: José González González (comité castellano leonés). Mostró cartulina amarilla a Tchité y Toni Moral por el Racing.

Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.430 personas.

En el Racing, Miguel Ángel Portugal relevó a su banda izquierda, la misma por donde había percutido el Atlético con insistencia hace unos días. Crespo y Toni Moral sustituyeron a Christian y Serrano. El que no descansó fue Sergio Canales, lo que demuestra la importancia que ha adquirido desde su irrupción en el conjunto cántabro, allá por noviembre. Pese a no ser veloz con la pelota, resulta complicado en extremo que los rivales se la arrebaten. Suyo fue el primer aviso ofensivo del Racing: un disparo en una postura forzada que salió a córner.

El Racing, más por concesión del rival que por iniciativa propia, se encargó de liderar el juego. El Atlético se pertrechó bien, con Assunção y Tiago por delante de la última línea. No sufría demasiado con las acometidas, previsibles, del Racing. Así estaba el partido cuando el Atlético se encontró con el gol casi sin quererlo. Una pelota perdida en el medio, la ingeniería en el pase a cargo de Simão y la agilidad de Forlán para aprovecharlo bastaron para situar en franquía al equipo de Quique.

El Atlético se sentía seguro sin hacer nada extraordinario. Como si su sola presencia sirviera para deprimir aún más al Racing, al que se le notó afligido por lo que había ocurrido en el Calderón. Sin embargo, un error de Perea permitió que Colsa transformase el empate. También sin esperarlo.

Ambos equipos incrementaron la velocidad en la segunda parte. El Racing abandonó la elaboración y se concentró en el golpeo directo. En una misma jugada, Tchité dispuso de dos ocasiones, la segunda de ellas después de ser derribado por De Gea al borde del área sin castigo ninguno. La decisión del colegiado soliviantó al Racing, que fue arrinconando de manera paulatina a su rival. Aun así, otro despiste defensivo estuvo a punto de permitir un gol de Agüero, al que terminó recurriendo Quique.

La aparición del argentino y las necesidades del Atlético en esa permanente indefinición que le supone la Liga provocaron que el conjunto rojiblanco hiciese algo más por acercarse a Coltorti. Pero fue eso, puro artificio. Ya no era tan fácil complicar la vida al Racing. Eso sí, el Kun tuvo la suya, cuando no llegó por milímetros a un pase de Simão.

Forlán celebra su gol.
Forlán celebra su gol.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_