Nadal, un mes de baja
El español sufre una rotura fibrilar que le impedirá defender su condición de finalista en el torneo de Rotterdam
Rafael Nadal, el número cuatro del mundo, tiene una rotura fibrilar en la rodilla derecha y estará un mes sin poder jugar tras retirarse en cuartos de final del Abierto de Australia contra el escocés Andy Murray. El español, en consecuencia, no disputará el torneo de Rotterdam, donde defendía la final alcanzada en 2009. El objetivo es que se reincorpore a la competición en el torneo de Indian Wells, donde es el vigente campeón, a partir del 11 de marzo.
"Una vez realizadas las pruebas pertinentes consistentes en una resonancia nuclear magnética y ecografia, el Sr. D. Rafael Nadal presenta una ruptura fibrilar mínima focal en la región más posterior de la inserción del Tendón Cuadricipital en la rodilla derecha", dijo en un comunicado el doctor Cotorro, su médico y el de la Federación, que ahora volará a la ciudad de Adelaida para acompañar al equipo de la Copa Federación en la eliminatoria contra Australia.
"Esta lesión no es la misma que la que sufrí el año pasado", dijo Nadal. "No me preocupa en exceso el tema del ránking, es normal, lo más importante es volver a recuperar el buen juego y las buenas sensaciones en la pista". Ahora se enfrenta a un reto mayúsculo: descontados los 200 puntos que potencialmente hubiera podido sumar siendo campeón en Rotterdam, ahora sólo podrá añadir a su ránking 1.220 de los próximos 6.000 a disputar. Es el precio de su magnífico arranque de 2009 (campeón en Indian Wells, Montecarlo, Barcelona y Roma; finalista en Rotterdam y Madrid) y la primera consecuencia de la cuarta lesión de rodilla en los últimos cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.