La NBA suspende a Arenas y Crittenton por posesión de armas en el vestuario
Los dos jugadores de los Wizards de Washington asumen su culpa y no cobrarán el resto de la temporada.- Arenas podría ir a la cárcel
Los jugadores de los Wizards de Washington Gilbert Arenas y Javaris Crittenton han sido suspendidos para el resto de la temporada por incumplir una de las normas de la NBA. Los dos jugadores se enzarzaron en una discusión, aparentemente por deudas de juego, que terminó con uno de ellos apuntando al otro con un arma de fuego en el vestuario del Verizon Center de la capital estadounidense. Arenas ya fue suspendido hace unas semanas, su compañero tampoco podrá seguir jugando desde hoy. El director de la NBA, David Stern, ha sido tajante al respecto.
"El asunto no es sobre la tenencia y la posesión legal de armas en su casa o donde sea. Se trata de tener armas en el lugar de trabajo (NBA), algo que no sera tolerado", comienza Stern en su comunicado. Los jugadores, que ya han mostrado sus remordimientos por el incidente al director de la competición tras comprender la seriedad de sus acciones, "se han ofrecido a realizar servicios a la comunidad a fin de convertir la lección en un mensaje educativo para el resto de personas", añade Stern.
Sin embargo, nada de lo que hagan salvará su castigo. Para Stern, no hay nada que justifique su conducta. Sí intentará, no obstante, modificar la pena. Para Arenas, Stern está intentando que la suspensión indefinida sin sueldo se quede en una suspensión para la presente temporada. Para Crittenson, lo mismo, y ambas con efectos inmediatos.
El lunes, Crittenton se declaró culpable de posesión de armas y fue condenado a un año de libertad condicional sin supervisión y trabajos al servicio de la comunidad. Arenas, de 28 años, se enfrenta a una sentencia provisional después de declararse culpable el pasado 15 de enero de llevar cuatro armas al vestuario. El jugador podría ser condenado hasta a seis meses de prisión en virtud de su acuerdo de culpabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































