_
_
_
_

Las quejas de Gonzalo y Eguren

Las reivindicaciones individuales trastornan la convivencia en el equipo de Valverde

"Valverde tiene muy buen carácter y no nos reprende. Cuando las cosas no iban bien en la primera parte, Pellegrini en el descanso, ¡buf!, daba miedo". Un peso pesado del vestuario del Villarreal confiesa así las formas poco autoritarias del técnico, que está comprobando cómo el natural egoísmo de los jugadores ha salido a relucir en los momentos delicados del equipo. Ni la victoria ante el Zaragoza (4-2) ha evitado reivindicaciones individuales que pueden dañar al colectivo.

"Quiero seguir aquí, pero no descarto marcharme", declaró Gonzalo Rodríguez tras el partido. Una manifestación sorprendente del central argentino, que comenzó la temporada siendo titular. Dos penaltis y cuatro expulsiones entre Liga y Europa explican la suplencia de Gonzalo, que no acaba de aceptar su nuevo rol en el equipo. "Es un jugador que siempre ha jugado, que siempre ha tenido minutos y que ahora no los tiene", dijo Godín en favor de su compañero y amigo.

En la misma situación se encuentra Sebastián Eguren. Tras año y medio siendo un fijo en el once inicial del Villarreal con Pellegrini, el medio uruguayo, que inició la temporada como titular, perdió el puesto a favor de Bruno. A menos de cinco meses para que se celebre el Mundial de Suráfrica, Eguren teme no estar entre los elegidos en la selección charrúa si no cuenta con minutos en el Villarreal. "Es lógico y normal el malestar de Eguren y que ahora quiera tener minutos y poder jugar. Si yo estuviera en la misma situación, haría lo mismo", se postuló también Godín a favor de su compatriota.

El Villarreal está negociando la cesión hasta final de temporada de Eguren al Lazio. Sería la cuarta salida del equipo. Tras las Navidades, Fabricio Fuentes, ninguneado por Valverde, rescindió el contrato que le vinculaba con el Villarreal hasta final de temporada para recalar nuevamente en el Atlas de México. Jonathan Pereira se marchó al Betis. Y Marco Ruben, delantero argentino del filial, al Wigan inglés. El Villarreal ha recaudado ocho millones entre ambos traspasos.

Pires y Eguren durante un entrenamiento.
Pires y Eguren durante un entrenamiento.ÀNGEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_