FÚTBOL | LIGA

Baha saca al Málaga del letargo

El Getafe cede al final tras resistir una hora con un jugador menos

El Málaga logró respirar y salir de su continuo letargo . Consiguió una victoria sobre el Getafe que le permite salir del descenso y romper su habitual tendencia al empate, aunque, con un jugador más desde la media hora, sólo pudo marcar en la recta final, más con las tripas que con las ideas y después de haberse llevado algún susto en su portería.

El Getafe no demostró la frescura que acostumbra y se vio diezmado por la expulsión de Boateng en el minuto 31. Pese a ello, el equipo madrileño tiene a Soldado, un gladiador que no paró de fajarse con la defensa del conjunto andaluz. Y a Pedro León, cuya capacidad para conducir el balón fue suficiente para desorientar puntualmente a la zaga local.

MÁLAGA 1 - GETAFE 0

Málaga CF: Munúa; Gámez, Weligton, Iván González, Mtiliga; Fernando, Apoño (Forestieri, m.55), Juanito (Juanmi, m.80), Javi López; Benachour y Caicedo (Baha, m.46).

Getafe CF: Codina; Rafa, Cata Díaz, Mario, Miguel Torres; Pedro León (Pedro Ríos, m.67), Casquero, Boateng, Manu (Adrián, m.78); Celestini (Kepa, m. 85) y Soldado. Gol: 1-0, M. 84: Baha.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m.29), Juanito (m.43) Iván González (m.45), Forestieri (m.65) y a Baha (m.90) y a los jugadores del Getafe Boateng (m.24), Celestini (m.43), Pedro León (m.45), Rafa (m.59) y Pedro Ríos (m.90). Expulsó al visitante Boateng por doble amarilla (m.31).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 23.000 espectadores.

Con diez hombres, el Getafe entregó el partido y se dedicó a guardar su puerta. Consiguió mantener a raya a los de Muñiz durante buena parte del encuentro, cuando el equipo blanquiazul estuvo estéril, sin movilidad ni capacidad para sorprender. Pero en la última media hora el Málaga se vino arriba. Se sirvió de la entrada de Baha y Forestieri, que aportaron electricidad. El Málaga empujó y arrinconó al Getafe hasta que Baha logró su trofeo

El delantero del Málaga anota el único gol del partido ante el Getafe
El delantero del Málaga anota el único gol del partido ante el GetafeEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS