Djokovic augura el fin del duopolio Federer-Nadal
El serbio cree que ha aumentado el abanico de jugadores que pueden ganar un 'grande'
En los últimos veinte torneos del Grand Slam, sólo en tres ocasiones el título se les escapó al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal. Sin embargo, Novak Djokovic cree que este dominio abrumador está llegando a su fin. El serbio, ganador del Abierto de Australia en 2008, es uno de esos jugadores que ha saltado la barrera. El ruso Marat Safin, triunfador en Melbourne en 2005, y el argentino Juan Martín del Potro, vencedor del Abierto de EE UU el año pasado, han sido los otros dos extraterrestres.
Nole cree que ese dominio hispano-suizo en el Grand Slam puede decaer. "El mundo del tenis masculino se está poniendo muy interesante. Es muy bueno para el deporte que tengamos un buen grupo de jugadores capaces de ganar un Grand Slam", ha afirmado el serbio. "Los últimos cinco o seis años han sido dominados obviamente por Federer y Nadal. Ellos han ganado todos los grandes que han disputado, pero en los últimos dos años las cosas han cambiado un poco y ahora tenemos más confianza".
Djokovic se apoya en que muchos jugadores del circuito han evolucionado gracias al método de Federer y Nadal, que seleccionan minuciosamente su calendario. Él mismo se ha presentado en Melbourne sin participar en ningún torneo de la ATP. "Hay que tener en cuenta la cantidad de partidos que jugué el pasado año. Ahora intento no competir en tantos, practicar y llegar fresco al Abierto de Australia, que es el más importante", ha manifestado el tenista de Belgrado
Djokovic también ha destacado que ahora es un jugador más completo. "Creo que he mejorado en la red y también mis habilidades físicas y potencia. Mi juego es más variado, con voleas, saque y también he cambiado algunas cosas. Quizá no juegue tan bien desde el fondo de la pista como en 2008, pero tengo el convencimiento de que aún mantengo un gran juego. Sé que es un proceso y que nada cambia de la noche a la mañana. Voy despacio, paso a paso".
Simon se retira y cita a Ferrer con Federer
La retirada por lesión del francés Gilles Simon, que partía como decimoquinto favorito del Abierto de Australia, ha supuesto un cambio en el cuadro masculino que ha afectado al español David Ferrer, quien ocupa ahora la plaza del jugador galo en la parte superior de la llave.
Ferrer se enfrentará al portugués Frederico Gil y jugaría contra Roger Federer en octavos si los dos tenistas avanzan hasta esa ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.