FÚTBOL | JORNADA 18

Osasuna saca el martillo

El conjunto de Camacho aplasta al Espanyol en ocho minutos

No es habitual en Pamplona respirar con calma antes de que el partido termine. José Antonio Camacho ya sabe los que es ganar, empatar y perder en los últimos instantes. Por eso se sintió raro cuando vio a Cristian Álvarez recoger el balón de la red por segunda vez con tan solo ocho minutos disputados. Dos antes Juanfran abría el marcador con un disparo raso pegado al palo izquierdo del meta, que nada pudo hacer tampoco en el remate de cabeza, marca de la casa, de Pandiani en el segundo.

En realidad, el vendaval inicial de Osasuna es algo que ya conocen los equipos que visitan el Reyno de Navarra, pero que pocas veces había contado con una efectividad semejante. Superado en el primer asalto, el Espanyol no supo nunca cómo cambiar el partido. Ni siquiera cuando el colegiado premió a los de Pochettino con la expulsión de Rúper. Pero el viento osasunista no afectó sólo al conjunto visitante. También nubló la vista del colegiado, que mostró la segunda cartulina amarilla a Roncaglia cuando no había sido el argentino el causante de la falta. En ese instante murieron todas las esperanzas del Espanyol, que trató de revitalizar el partido con las incorporaciones de Nakamura, Coro y el recién llegado Osvaldo, que no consiguieron alterar el trazo del encuentro.

OSASUNA 2 - ESPANYOL 0

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Calleja, m.87), Rúper, Nekounam, Camuñas; Pandiani (Dady, m.80) y Aranda (Puñal, m.66).

Espanyol: Cristian Álvarez; Roncaglia, Pareja, Víctor Ruiz, David García; Moisés Hurtado, Javi Márquez; Marqués, Iván Alonso (Osvaldo, m.55), Callejón (Nakamura, m.46); y Sahar (Coro, m.68).

Goles: 1-0, m.7: Juanfran. 2-0, m.9: Pandiani.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Expulsó por doble amarilla al jugador local Rúper (m.15 y m.41) y al visitante Roncaglia (m.47+ y m.49). Amonestó a Aranda (m.62) y Ricardo (m.77), de Osasuna, y a Pareja (m.86), del Espanyol.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.926 espectadores.

Una misión imposible frente a un Osasuna que no bajó el pistón en ningún momento, con un inmenso Azpilicueta y un soberbio Juanfran, que blindaron sus parcelas y se hicieron notar en el área contraria. Cerró la puerta el conjunto de Camacho con autoridad y respira aliviado mientras que el Espanyol suma su séptima derrota consecutiva a domicilio

Los jugadores del Espanyol reclaman una falta al árbitro durante el partid ante Osasuna
Los jugadores del Espanyol reclaman una falta al árbitro durante el partid ante OsasunaEFE

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50