Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA | GETAFE 5 - MÁLAGA 1

El Getafe abusa del Málaga

Soldado y Pedro León voltean la eliminatoria ante un rival sin ideas

El Getafe mandó a galeras al Málaga con un fútbol divertido y angelical, que no huele a naftalina como el del conjunto andaluz, y un plantel de futbolistas confiados y concienciados que dejaron bien claro que el resultado de la ida fue un accidente, un espejismo o como se quiera llamar. Soldado, voraz como acostumbra, y Pedro León, un hechicero con el balón, se bastaron y sobraron para liquidar a un rival rácano y especulador que apenas duró un cuarto de hora en el tapete.

El Getafe salió tan a degüello que no habían pasado 30 segundos y Santamaría ya había sacado una mano de vértigo a un remate cruzado de Soldado. Ausente en la ida, el delantero les dio la noche a Iván González y Weligton. Los centrales del Málaga temblaron en cada aproximación del matador, que echó el lazo a dos rechaces horrorosamente defendidos. Así llegaron el primer gol y el tercero, contundentes y decisivos, como el cabezazo que coló Rafa en un libre indirecto de Parejo. La virguería la dejó para el postre Pedro León, cómo no, con un chut raso alejado.

Getafe 5 - Málaga 1

Getafe: Ustari; Cortés, "Cata" Díaz, Rafa, Miguel Torres; Celestini, Casquero (Adrián, min. 61); Pedro León (Pedro Ríos, 56), Parejo, Manu del Moral; Soldado (Adrián Sardinero, 61).

Málaga: Santamaría; Jesús Gámez, Iván González (Edu Ramos, min, 56), Weligton, Manu Torres (Óscar, min. 46); Xavi Torres, Toribio; Duda, Benachour (Juanmi, min. 46), Luque; Baha.

Árbitro: Matehu Lahoz (Comité Valenciano). Goles: 1-0, min. 14: Soldado; 2-0, min. 30: Rafa. 3-0, min. 48:

Soldado. 4-0, min. 53: Pedro León. 4-1, min. 61: Juanmi. 5-1, min. 78: Parejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 2.000 espectadores.

Con turistas en vez de compañeros, Luque fue el único representante del Málaga que se amotinó. Retrasado a la banda, una noticia pésima para Baha, que no olió el balón abandonado por sus compañeros, el futbolista venido a menos en el Newcastle y el Ajax sacó la figura que le encumbró hace no tanto con dos zarpazos desde lejísimos que pusieron a prueba los reflejos de Ustari. El meta argentino solventó la papeleta, más preocupado por recuperar el favor de Míchel, que ha concedido plenos poderes a Codina en la Liga, que por la potencia de fuego del Málaga, inexistente hasta que Juanmi envió a la red un regalo del Getafe. Parejo, con un remate ajustado de chistera, acalló cualquier atisbo de revuelta.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.