Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Copa, en el Guggenheim

Ocio, Virginia Berasategi y Eunate Agirre en el sorteo del lunes

El sorteo de la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará el lunes en el Museo Guggenheim de Bilbao no podrá contar con la presencia del equipo organizador, el Bizkaia Bilbao Basket, que tuvo que anular el viaje de su delegado Pedja Savovic a Moscú para que estuviera presente en Bilbao. El equipo bilbaíno viaja ese día a la capital rusa para enfrentarse un día después al Spartak de Moscú en el último partido de la fase regular de la Eurocopa. Un problema de fechas entre las distintas organizaciones de campeonato en marcha (Liga ACB, Euroliga y Eurocopa).

El sorteo establecerá los cruces de cuartos de final de la 77ª edición de la Copa del Rey, que se disputará del 18 al 21 de febrero en Bilbao. El evento, en el que participarán los entrenadores de varios de los equipos clasificados, contará con la colaboración de importantes personalidades del mundo del deporte, que extraerán las bolas que determinarán los enfrentamientos del torneo copero.

La coincidencia con la jornada europea desluce la presencia de los equipos

El torneo, 18-21 de febrero en el BEC, conocerá el domingo al último clasificado

El acto, que será emitido en directo por La 2 de Televisión Española, a través de Teledeporte, su canal temático, a partir de las 12.30 horas y hasta su finalización, alrededor de las 13.00 horas, A diferencia de otras ediciones, la representación baloncestística en el acto mezclará rostros de la actualidad ACB como el escolta del Caja Laboral Brad Oleson, con jugadores que han militado muchos años en los equipos a los que representan y han hecho historia en el baloncesto profesional.

Es el caso de Joan Creus, hoy director deportivo del Regal FC Barcelona; Alberto Herreros, actual director técnico del Real Madrid; Víctor Luengo, relaciones externas del Power Electronics Valencia; Predrag Savovic, director de Marketing del Bizkaia Bilbao Basket; Rafa Jofresa, secretario general de la ABP y uno de los mitos del DKV Joventut; y Raúl Pérez, uno de los jugadores históricos del Cajasol.

A todos ellos se les sumará un representante del octavo equipo clasificado para la Copa del Rey, cuyo nombre se conocerá tras la decisiva próxima jornada a la que optan varios equipos (Unicaja, Lagun Aro, Xacobeo, Estudiantes o Manresa) que se disputará este fin de semana.

Como es habitual en los sorteos coperos, serán rostros famosos los encargados de ejercer de manos inocentes y determinar los cruces del torneo. En esta edición, el mundo del deporte vizcaíno será el gran protagonista. Así, el defensa del Athletic Club Aitor Ocio, será uno de los cuatro encargados de decidir los cruces. Junto a él estarán dos deportistas bilbaínas ilustres como son la triatleta Virginia Berasategi, bronce en el Ironman de Hawai, y la bodyboard Eunate Agirre, bicampeona de Europa en 2007 y 2001 y actual subcampeona del Circuito Mundial.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.