_
_
_
_
Crónica:BALONCEST | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Lesión de Gasol y paliza de Los Lakers

El pívot español dejó el partido ante Dallas a causa de unas molestias en la pierna izquierda

Los Lakers arrollaron a Dallas por 131-96 en un partido en el que Pau Gasol sólo pudo jugar los siete primeros minutos a causa de una lesión muscular en la pierna izquierda. El pívot español se perdió los once primeros partidos de la temporada a causa de una lesión también muscular en la pierna derecha. Gasol, tras sumar dos faltas personales, fue relevado por Phil Jackson pero ya no se sentó en el banquillo a causa de las molestias que sintió y su estadística fue casi testimonial con seis puntos, dos rebotes y una asistencia. Los Lakers arrollaron desde el primer momento a Dallas, en los que estuvo especialmente desacertado Jasson Kidd con cero puntos y seis lanzamientos a canasta.

LOS ÁNGELES LAKERS, 131 - DALLAS MAVERICKS, 96

LAKERS: Fisher (10), Kobe Bryant (15), Odom (15), Pau Gasol (6), Bynum (19) -equipo inicial-; Brown (11), Farmar (24), Morrison (6), MBenga (6), Powell (8) y Vujacic (11).

DALLAS: Kidd (0), Barea (10), Marion (6), Nowitzki (22), Gooden (6) -equipo inicial-; Terry (10), Howard (7), Thomas (12), Humphries (7), Beaubois (8), Singleton (4) y Ross (4).

Staples Center de Los Ángeles. 18.995 espectadores.

Más información
Pau Gasol reaparecerá esta noche

El partido sirvió para que Kobe Bryant empatara con Pat Ewing en la 15ª posición de máximo anotador absoluto en la historia de la NBA. Ewing sumó 24.815 puntos a lo largo de su carrera en los Knicks. Kobe intentó superarlo contra Dallas pero en los últimos compases del segundo cuarto falló más de la cuenta y a continuación Phil Jackson prefirió reservarlo para próximos partidos. Los reservas de Los Lakers sumaron su mejor estadística en lo que va de temporada, con mención aparte para Jordan Farmar que anotó 24 puntos con una excelente serie de seis triples en ocho intentos. Los Lakers continúan con el mejor récord de la Liga con 27 victorias y seis derrotas, dos menos que los Celtics, líderes en el Este.

Pierden Cleveland, Denver y San Antonio

Los Cavaliers cayeron en su cancha ante Charlotte por 88-91. Los Bobcats ganaron su segundo partido consecutivo lejos de casa, tras su triunfo en Miami. Stephen Jackson, con 22 puntos, Gerald Wallace, con 19 puntos y 12 rebotes, y Raymond Felton, con 17 puntos, auparon a su equipo frente a unos Cavaliers como siempre liderados por LeBron James, con 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Mo Williams, con 27 puntos. Decepcionaron Varejao e Ilgauskas que sumaron tres puntos entre los dos. Cleveland se mantiene en el segundo puesto del Este con 27 triunfos y 9 derrotas, por detrás de Boston Celtics.

Los Raptors vencieron por 91-88 a San Antonio Spurs. Chris Bosh anotó 22 puntos y se convirtió en el máximo anotador de la franquicia al superar la marca de 9.420 puntos que dejó Vince Carter en sus años en el equipo canadiense. Bosh, que ahora suma 9.428 puntos, también capturó 15 rebotes y fue secundado por Jarrett Jack con 16 puntos y 8 asistencias y por Barganani, con 22 puntos y 8 rebotes. El entrenador del equipo, Jay Triano, manifestó que espera que el base español José Manuel Calderón regrese a la cancha el miércoles. Calderón se ha perdido 12 de los últimos 13 partidos a causa de una lesión en la cadera izquierda. En los Spurs, Tim Duncan, empezó el partido en el banquillo por segunda vez en toda su carrera. Concluyó con 21 puntos y 12 rebotes, minetras que Parker sumó 23 puntos. No fue el día de Ginobili, que se quedó en 7 puntos con una serie de 2 canastas en 9 lanzamientos.

Los Sixers vencieron en Denver por 105-108. Aprovecharon las ausencias de Carmelo Anthony y Chauncey Billups y la lesión durante el partido de Chris Andersen. Iverson capitaneó a los Sixers en el capítulo anotador con 17 puntos, además de 7 asistencias, por delante de Brand, con 16 puntos, y Young, con 12. En Denver brillaron Nene, con 24p untos y 15 rebotes, y Ty Lawson con 23 puntos y 9 asistencias. Philadelphia marcha en la penúltima posición del Este con sólo 10 victorias, mientras que Denver es quinto en el Oeste con 21 triunfos y 13 derrotas.

El jugador Dirk Nowitzki de los Mavericks de Dallas dribla ante Pau Gasol de Los Lakers.
El jugador Dirk Nowitzki de los Mavericks de Dallas dribla ante Pau Gasol de Los Lakers.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_