_
_
_
_
ACB | REAL MADRID 88 - FUENLABRADA 72

El Real Madrid se reencuentra con la victoria

Los blancos acaban con la mala racha de cuatro derrotas y vencen al Fuenlabrada por 88-72

Robert Álvarez

El Real Madrid ha acabado con la racha de cuatro derrotas consecutivas que habían encendido todas las alarmas en el conjunto blanco con una peleada victoria (88-72) sobre el Ayuda en Acción Fuenlabrada que no pudo celebrar con un triunfo su partido cuatrocientos en la Liga ACB. Conocedor de los problemas con el juego interior del conjunto blanco, el nuevo técnico fuenlabreño Salva Maldonado apostó de inicio por llenar la zona con los centímetros de los gigantes Tskitishvili y Berzins.

Una apuesta que pareció dar de inicio la razón al preparador visitante pues la carta de presentación de Berzins, que regresó a una convocatoria, fue un intimidador tapón al pívot lituano del Real Madrid Darjus Lavrinovic. Poco más pudo hacer el letón, pues apenas cuatro minutos más tarde Berzins pagaba condena en el banquillo por sus tres faltas personales, un contratiempo que, curiosamente, se convirtió en la mejor noticia para el Ayuda en Acción. Y es que la salida a la pista del más "bajito" pero peleón Esteban Batista permitió al Fuenlabrada dar antes de la conclusión del primer cuarto (17-19) la vuelta a un marcador que había dominado el Real Madrid gracias a los arreones de Marko Jaric y, sobre todo, Rimantas Kaukenas.

Real Madrid 88 - Fuenlabrada 72

Real Madrid (17+17+30+24): Prigioni (13), Bullock (9), Jaric (14), Garbajosa (10) y Lavrinovic (10) -equipo inicial- Jodar (-), Kaukenas (14), Velickovic (18), Hervelle (-), Vidal (-) y Dasic (-)

Ayuda en Acción Fuenlabrada (19+13+25+15): Thomas (4), Fitch (19), Sandes (5), Berzins (2) y Tskitishvili (10) -equipo inicial- Mainoldi (3), Antelo (-), Laviña (7), Colom (8), Batista (14) y Cortaberría (-)

Árbitros: Arteaga, García González y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de Vistalegre ante 9.400 espectadores.

Meridiano Alicante 82 - Estudiantes 60

Meridiano Alicante (19+12+26+25): Avdalovic (13), Cazorla (4), Stojic (9), Katelynas (9), Austin (6) -cinco inicial- Urtasun (15), Rejón (-), Llompart (2), Andriuskevicius (13), Hill (6), Jorge García (5).

Asefa Estudiantes (14+17+11+18): Oliver (5), Jasen (10), Suárez (5), Caner-Medley (9), Popovic (10) -cinco inicial- Lofton (6), Clark (5), Granger (4), Gabriel (6).

Árbitros: De la Maza, Cortés y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.

Xacobeo Blu:sens 106 - DKV Joventut 90

Xacobeo Blu:sens (27+27+26+26): Stanic (5), Djedovic (14), Vasileiadis (22), Terry (23), Hettsheimeir (11) -quinteto inicial-, Aguilar (6), Bulfoni (14), Higgins (-) y Jackson (11).

DKV Joventut (18+23+20+29): Mario Fernández (4), Pere Tomàs (6), Tucker (24), Bogdanovic (18), Hernández-Sonseca (-) -quinteto inicial-, Tripkovic (13), Valters (11), Antonio Bueno (9), Norel (2) y Koffi (3).

Árbitros: Mitjana, Murgui y Zafra. Eliminaron a Tripkovic por acumulación de cinco faltas personales por parte del DKV Joventut.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar.

Unicaja 100 - CB Granada 74

Unicaja (32+27+26+15): Cook (35), Jiménez (10), Welsch (11), Rubio (1), Freeland (15) -cinco inicial- Williams (0), Lima (6), Dean (4), Freire (8) y Printezis (10).

CB Granada (19+23+23+9): Gianella (7), Hunter (8), Ingles (7), Stefansson (4), Hendrix (9) -cinco inicial- J. Fernández (16), Rannikko (13), Gutiérrez (10) y Jansen (0).

Arbitros: Pérez Pérez, Jiménez y García Leal.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

Más información
"Hay que cambiar el modelo del baloncesto, cuidar el producto"
Demasiado para el Bizkaia
La Copa tendrá que esperar

Especialmente curioso es el caso del base serbio, que pese a llevar apenas unos días en Madrid, asumió de principio a fin un rol protagonista dentro del equipo blanco más propio de un jugador perfectamente integrado en la dinámica de juego de los de Messina. Pero ni el acierto de Jaric y Kaukenas sirvió para que el Real Madrid dejase atrás en el tanteador a un rival, teóricamente inferior, al que le bastaba la garra del uruguayo Batista y la calidad del estadounidense Gerald Fitch para mantenerse en la pelea.

Duelo que ni los dos triples consecutivos del argentino Pablo Prigioni, ni el despertar del Velickovic consiguió decantar para los locales, que alcanzaron el descanso con una mínima ventaja de dos puntos (34-32). Una renta que, paradójicamente, se encargaron de disparar los hasta los nueve puntos (52-43) los hasta entonces desaparecidos hombres altos del Real Madrid con Lavrinovic, autor de diez puntos en el tercer cuarto, a la cabeza. Diferencia que el Ayuda en Acción Fuenlabra trató de enjugar a base de triples y más triples a los que respondió el Real Madrid también desde más allá de la línea de 6,25 por medio de Velickovic, Jaric o Bullock.

Una batería de triples que permitió a los locales encarar el cuarto y definitivo período con una renta de siete puntos (64-57), que dejaba todo por dilucidar en el último parcial. Cuarto en el que el italiano Ettore Messina tiró, pese a las bajas por lesión, del amplio fondo de armario que posee para decantar definitivamente el choque a su favor. Como Jorge Garbajosa, que tras pasar todo el tercer cuarto en el banquillo, cerró el último periodo con siete puntos, que añadir a los anotados por otros los otros cinco jugadores de pista que encestaron para los blancos en el último parcial, un reto imposible de superar para un Ayuda en Acción que acabó fundido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_