Enero, la penúltima frontera

El Athletic juega cuatro partidos fuera y uno, ante el Madrid, en casa

El entrenador del Athletic Joaquín Caparrós, subrayó que después de los cinco próximos partidos, cuatro de ellos fuera (Mallorca, Málaga, Deportivo y Espanyol) y uno en casa (Real Madrid), que va a disputar a lo largo del mes de enero el equipo rojiblanco va a saber "hasta dónde puede llegar en sus aspiraciones en la Liga". "Tenemos un mes de aúpa que nos puede decir mucho por la cantidad de partidos que tenemos fuera y en Mallorca (19.00, Canal+Liga) vamos a intentar dar ese primer pasito", afirmó ayer Caparrós antes de asegurar que sus jugadores están "con ganas de volver a engancharse" a la competición y de "intentar seguir la línea" marcada al final del pasado año.

Caparrós ha calificado al Real Mallorca como un equipo "bien trabajado" por un "magnífico técnico" como Gregorio Manzano que le va a obligar al Athletic "a jugar a un alto nivel" para convertirse en el primer equipo en sacar un resultado positivo del Ono Estadi esta temporada. " Están con confianza y tienen a futbolistas muy determinantes. Yo he tenido a Aouate y Aduriz, dos grandes profesionales, y a Martí, un jugador de los que marca a un entrenador", ha destacado el técnico, quien no cree que las bajas de los centrales titulares, Ramis y Nunes, afecte al rendimiento del conjunto bermellón.

Por otro lado, Caparrós ha descartado prácticamente la incorporación a la primera plantilla de algún jugador que no sea de la cantera. "Aquí es diferente a otros sitios, ya se sabe cuál es el mercado. El año pasado llegó Toquero, pero era algo cantando", señaló. El técnico, no obstante, ha dejado abierta la posibilidad de que alguno de los futbolistas se la plantilla con menos minutos y "que interesa que juegue" sea cedido, a excepción de Díaz de Cerio. "Íñigo se queda con nosotros", aseguró. "Es complicado y necesita jugar, pero está entrenando con nosotros y es un jugador que nos tiene que dar mucho". Por último, Caparrós no ha aclarado nada acerca de su continuidad o no en el Athletic, con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio, y se ha limitado a comentar que "hay que esperar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS