El Barcelona se entrena sin Leo Messi
El equipo de Pep Guardiola prepara el encuentro ante el Villarreal
El Barcelona concluyó las vacaciones de Navidad y se ha entrenado esta tarde por primera en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, bajo la lluvia y sin el argentino Lionel Messi ni del mexicano Rafael Márquez, aún de fiesta. Tampoco ha participado en la sesión el marfileño Touré Yaya, que está a disposición de su selección para jugar la Copa de África, así como los lesionados Jeffrén y Seydou Keita, ambos en el gimnasio realizando una sesión de recuperación. El Barcelona ha sido el último equipo de la Liga en incorporarse a los entrenamientos después de las vacaciones.
Finalmente, Messi y Márquez han aceptado el permiso que les ha concedido el técnico Pep Guardiola hasta el día 2 de enero y continúan de vacaciones, no así los brasileños Maxwell y Alves y el argentino Gabriel Milito, quienes ya han trabajado hoy con sus compañeros, a pesar de disponer de idéntica propuesta. Junto a los quince jugadores con los que ha podido contar Guardiola el primer día, a excepción del lesionado Iniesta, que ha realizado un trabajo en el campo pero al margen del grupo, la primera plantilla azulgrana ha contado con cuatro jugadores del filial: Víctor Vázquez, el mexicano Jonathan dos Santos, el israelí Gai Assulin y Thiago Alcántara.
El Barcelona está preparando el partido que jugará el sábado en el Camp Nou contra el Villarreal (20:00 horas), para el cual es más que probable que ya no pueda contar con Messi ni con Márquez, a no ser que ambos regresaran unos días antes. El equipo de Pep Guardiola regresará mañana al campo de entrenamiento a las 11:00 horas, igual que el jueves, mientras que el primer día del año también se entrenará pero a las 19:00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.