BALONCESTO | ACB

Tucker guía al DKV hacia la Copa del Rey

La canasta del escolta estadounidense da la clasificación virtual al conjunto badalonés y complica la del Unicaja

Un triple fallado por el checo Welsch, del Unicaja, a falta de seis segundos y una canasta de Clay Tucker dieron la victoria y el pasaporte al DKV para la Copa del Rey a falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga ACB. El conjunto malagueño, que cayó en casa por 76-78, se complicó con esta derrota la clasificación para el torneo a costa de un excelente Clay Tucker, que le castigó con los dos últimos puntos del partido y lideró, con 33 puntos (ocho triples) un ataque sobresaliente.

El equipo badalonés es el que más anota desde la línea de tres puntos, con una media de diez aciertos por partido, mientras que el conjunto andaluz tiene una de las mejores defensas. En los dos primeros cuartos, el DKV Joventut anotó siete triples de quince intentos, casi en la media. Aún así, el Unicaja logró mantener a raya a Tucker, que se fue al descanso con 11 puntos, y a Valters, Bogdanovic y Tripkovic. Los locales, con una defensa agresiva y alternando el juego exterior con Dean (9 puntos) y el interior con Freeland y Archibald, se mantuvo arriba en el marcador.

UNICAJA 76 - DKV 78

Unicaja (15+21+24+16): Cook (6), Weslch (4), Jiménez (7) Printezis (14), Freeland (15) -cinco inicial-, Rodríguez (-), Dean

(20), Rubio (-), Archibald (8) y Williams (2).

DKV Joventut (13+21+18+26): Fernández (-), Tucker (33), Bogdanovic (10), Pere Tomás (5), Bueno (-) -cinco inicial-, Koffi (5), Valters (5), Hernández Sonseca (13), Tripkovic (6), Eyenga (-) y Norel (1).

Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Martínez Díez. Señalaron falta técnica al pívot del DKV Joventut Antonio Bueno por protestar en el minuto 24.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos ocho mil espectadores.

Más información

Parciales como 15-13 y 36-34, indicaron la tremenda igualdad en los dos primeros cuartos, con alternativas de los dos equipos y con recursos exprimidos por el técnico cajista Aíto García Reneses para intentar frenar el poderío ofensivo de los visitantes, algo olvidadizos del sistema defensivo y solamente pensando en atacar. El tercer periodo el Unicaja fue muy superior dentro de las zonas con el pívot inglés Joel Freeland como principal rematador, y eso se vio traducido en una máxima ventaja 55-43, minuto 27. El conjunto local tenía controlado el encuentro (60-52) y no pasó excesivos problemas por la inoperancia del DKV Joventut, pero un excelente Clay Tucker, que empezó a ver el aro malagueño y situó a su equipo con un ajustado 70-68 y, posteriormente, con la ayuda del pívot Hernández Sonseca, el partido llegó a un empate a 76-76 a falta de 49 segundos para la conclusión. El checo Welsch tuvo la ocasión de ganar el encuentro, pero falló el triple que lanzó y al final el DKV se quedó con la posesión del balón con sólo seis segundos, que no fueron desaprovechados por Tucker para poner el definitivo 76-78.

Más lucha por la clasificación

Por otro lado, el Lagun Aro GBC se proclamó vencedor del choque frente al Estudiantes (86-74), que suponía un duelo directo por entrar en los puestos que otorgan la posibilidad de disputar la Copa del Rey y del que los madrileños salieron mal parados. Durante la primera mitad, la igualdad fue la tónica del choque. Los dos conjuntos anotaban con fluidez aunque ninguno se conseguía despegar en el electrónico. En los del Ramiro, que acusaron su corto banquillo y las bajas de Ahearn y Germán Gabriel, Popovic se mostró imparable en la pintura al anotar sus cinco primeros lanzamientos, mientras que en los vascos, Ignierski llevaba el peso de la anotación.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, los guipuzcoanos se convirtieron en los dueños del choque tras endosar un parcial de 11-0, adquiriendo ventajas de hasta 15 puntos, bien comandados por Antwain Barbour e Ignierski, con 18 y 19 tantos, respectivamente, que hizo inútil la buena segunda mitad del siempre efectivo ''Pancho'' Jasen. Los madrileños se acercaron hasta los seis puntos a falta de 2 minutos para el final aunque fue en balde.

En casa, el CB Murcia consiguió una agónico triunfo frente al Gran Canaria 2014 (86-83) en un encuentro al que los murcianos llegaban con el agua al cuello, al situarse en la penúltima posición de la liga, y del que salen con la esperanza de superar durante el próximo año lo conseguido hasta ahora. El mejor del encuentro fue de nuevo el base balcánico Vujanic que trasformó 24 puntos, y se está convirtiendo en el salvador de este equipo, bien secundado por Scepanovic con 17 tantos y Roger Powell con 14, mientras que por los canarios destacó Jayce Carroll con 21 puntos.

Por último, el Meridiano Alicante, al borde del descenso, ganó en casa al Xacobeo:Blu Sens (82-75), por lo que esta victoria supone un gran respiro para los alicantinos de cara a salir de la zona complicada de la clasificación, mientras que los gallegos se mantienen en la zona tranquila de la tabla. Destacó el juego colectivo de los locales, que se repartieron la anotación entre varios jugadores, mientras que en los visitantes sigue soprendiendo el recién llegado Hettsheimeir, que firmó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, aunque el mejor fue Reyshawn Terry, que llegó a los 24 puntos.

El alero estadounidense, decisivo en la victoria del DKV
El alero estadounidense, decisivo en la victoria del DKVEFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50