Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

El vicepresidente Jaume Ferrer será candidato a la presidencia del Barcelona

El directivo azulgrana sigue los pasos de otro vicepresidente del club, Alfons Godall, que también liderará otra candidatura

El vicepresidente barcelonista Jaume Ferrer ha anunciado que se presentará a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que se celebrarán en la primavera del 2010, lo que permite aventurar que la directiva actual no impulsará una candidatura única. Así, tras el paso dado por Ferrer, se espera que en breve haga lo propio otro de los vicepresidentes, Alfons Godall, mucho más cercano al actual presidente, Joan Laporta, quien siempre ha defendido que la mejor opción para la junta directiva actual pasaba por posicionarse unida en los siguientes comicios, a los cuales el propio Joan Laporta ya no puede concurrir.

Jaume Ferrer ha acudido hoy a Catalunya Ràdio para anunciar su "convicción, ilusión y ganas" de preparar una candidatura para asaltar la presidencia del Barcelona, para lo cual ya han dado el paso los socios Jaume Guixà, Sandro Rosell y Agustí Benedito. Ferrer ha aseguro posteriormente a EFE que el paso dado es "definitivo" y que ya no hay marcha atrás, hasta el punto de que pondrá en marcha la maquinaria preelectoral el próximo lunes.

Las intensas conversaciones entre Jaume Ferrer y Alfons Godall han acabado siempre rotas por el mismo lugar: la negativa del primero a aceptar que el directivo Xavier Sala i Martín continúe vinculado al club en una futura directiva, igual que el director general, Joan Oliver; y por parte del segundo, su postura contraria a admitir en la lista a algunos de sus actuales compañeros y a dotar a Ferrer de la vicepresidencia primera en su equipo.

De esta forma, y justo cuando el Barcelona acaba de conseguir el sexto título en un año 2009 inimaginable, se abre una nueva crisis en la junta directiva, cuyas consecuencias podrían impulsar nuevamente al presidente del club a reestructurar la función de sus socios en el consejo, después de ya haberlo hecho hace pocos meses.

Del Nido: "El culé de otras regiones se siente avergonzado"

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, asegura que los aficionados del FC Barcelona de otras regiones de España diferentes a Cataluña "se sienten avergonzados del catalanismo cerrado" que propugna el máximo dirigente del conjunto azulgrana, Joan Laporta. "Yo, que soy amigo de Juan, considero que su gran error es haber politizado el FC Barcelona y haber hecho uso de sus ideas políticas, porque ha empequeñecido al Barça. El murciano, el gallego, el vasco o el extremeño que es culé se siente avergonzado de ese catalanismo cerrado que pretende abanderar Juan Laporta", recalcó.

En este sentido, contrapuso esa dinámica que, según él, ha emprendido su homólogo azulgrana, con el aperturismo que, en su opinión, practica el Sevilla, con sus campañas a un público mucho más general. "En vez de haber hecho un catalanismo abierto al mundo, ha hecho lo otro. Nosotros lo hemos hecho al revés con ''Juega con nosotros. Somos de todos'' -una de las campañas emprendidas por el Sevilla-, porque creemos que el gallego, asturiano, jerezano o murciano tiene que jugar con nosotros cuando no tengan a su equipo en la Liga de Campeones. Nosotros queremos ser de todos", ha indicado, en declaraciones insertadas en el web oficial blanquirrojo.

Además, Del Nido ha defendido su iniciativa de hacer lucir al Sevilla en su elástica, para competiciones continentales, los colores de la bandera española, que ha levantado críticas en un sector de la afición nervionense. "Me llama poderosamente la atención que presidentes y alcaldes, cuando jugamos fuera en Liga y Copa, nos hablen del tremendo acierto de incorporar la bandera de España hace seis años a nuestra camiseta en Europa. Eso nos hace más grandes. Cuando los pueblos tienden a abrirse, nosotros, que somos de los más pobres de este pueblo, lo que no podemos pretender es cerrarnos. Esa visión de futuro nos ha hecho que jueguen con nosotros en muchas ciudades de España", ha sentenciado.

Más información