_
_
_
_
_
Tercera final azulgrana en el Mundial de Clubes

La FIFA prohíbe a los equipos jugar con su primera equipación

El Barcelona jugará de color mango y el Estudiantes de blanco en la final del Mundial de Clubes porque sus camisetas son rayadas

La FIFA obligó ayer a Barcelona y Estudiantes de la Plata a cambiar su vestimenta habitual para la final de mañana, al entender que ambas equipaciones (la azulgrana del Barcelona y la camiseta rojiblanca con pantalón negro del Estudiantes) podían confundir al árbitro mexicano de la final (Benito Archundia), dado que ambas camisetas son rayadas. Así, la FIFA obligó a que el Barcelona vista en la final con su segunda equipación, de color mango, mientras que el conjunto argentino lo hará de blanco.

El cambio afecta también a los porteros. El meta argentino, Albil, que pretendía vestir de gris, lo hará de negro, al considerar la FIFA que la vestimenta gris también podía provocar equivocaciones. Y Valdés, que quería jugar de negro, vestirá de azul oscuro. El meta catalán ya tuvo algún problema con su equipación durante las semifinales. Entonces, el árbitro quiso evitar, minutos antes del encuentro, que jugara con medias grises, pero finalmente el Barça consiguió que Valdés disputara el encuentro ante el Atlante como pretendía.

Leo Messi, con la segunda equipación del Barcelona.
Leo Messi, con la segunda equipación del Barcelona.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_