Conley apuntilla a los Cavaliers de LeBron James
Rudy Fernández, operado, será baja de cuatro a seis semanas
Los Grizzlies de Memphis dieron la gran sorpresa de la jornada y se impusieron por 111-109 a los Cavaliers de Cleveland. Una canasta de Mike Conley en la prórroga decidió el encuentro cuando faltaban tres segundos para el final. Hubo tiempo aún para que LeBron James intentara un triple pero su lanzamiento no entró. Marc Gasol realizó un excelente partido y sumó 11puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en 35 minutos de juego.
Los Cavaliers dominaron durante la primera parte en la que llegaron a contar con ventajas de hasta 16 puntos pero los Grizzlies reaccionaron de la mano de Randolph, con 32 puntos y 14 rebotes, y Mayo. Las 20 pérdidas de balón y el discreto partido de West, Varejao e Ilgauskas, todos ellos titulares el año pasado y que esta vez salieron desde el banquillo, así como de Hickson y Parker, propiciaron la derrota de los Cavaliers. LeBron James se quedó demasiado solo y no pudo evitar la sexta derrota de su equipo a pesar de que sumó 43 puntos, 13 rebotes y seis asistencias.
GRIZZLIES 111 - CAVALIERS 109
MEMPHIS: Conley (12), Mayo (28), Gay (21), Randolph (32), Marc Gasol (11) -equipo inicial-; Williams (0), Carroll (0), Young (3), Thabeet (2), Haddadi (2) y Tinsley (0).
CLEVELAND: Williams (20), Parker (2), LeBron James (43), Hickson (2), O'Neal (16) -equipo inicial-; West (2), Varejao (5), Ilgauskas (6) y Gibson (13).
FedEx Forum de Memphis. 16.325 espectadores.
KINGS 94 - HORNETS 96
SACRAMENTO: Evans (25), Greene (5), Nocioni (8), Thompson (20), Hawes (12) -equipo inicial-; Thomas (4), Udoka (2), Udrih (13) y Sergio Rodríguez (5).
NEW ORLEANS: Paul (15), Brown (4), Stojakovic (14), West (24), Okafor (17) -equipo inicial-; Collison (0), Posey (3), Songaila (11), Amstrong (0) y Thornton (8).
New Orleans Arena. 13.140 espectadores.
Los Kings de Sacramento perdieron por 96-94 en la cancha de New Orleans Hornets. Sergio Rodríguez cuajó un buen partido con cinco puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón en los 16 minutos de que dispuso. Los Kings pagaron su mal inicio pero después se rehicieron y estuvieron a punto de dar la sorpresa. Incluso dispusieron de dos tiros libres para empatar pero Nocioni falló y el partido quedó visto para sentencia.
Los Raptors de Toronto vencieron por 94-88 a Minnesota Timberwolves. No pudo jugar José Manuel Calderón, con molestias en una cadera. Jarrett Jack ocupó su puesto en el quinteto titular y sumó 17 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, mientras que Bosh, con 21 puntos, y Turkoglu, con 16, completaron las mejores aportaciones a la décima victoria del equipo de Toronto, ahora octavo en la Conferencia Este, dominada por Orlando, que ganó en la cancha de Los Clippers por 86-97 con 25 puntos y 11 rebotes de Dwight Howard, y por Boston, que ganó a Milwaukee por 98-88.
Dallas, con 33 puntos de Nowitzki, ganó a los Suns de Phoenix por 102-101. Ambos equipos, ahora igualados con 15 victorias, se encuentran en el tercer y cuarto puesto de la Conferencia Oeste por detrás de Los Lakers y de Denver, que sorprendentemente sumó su sexta derrota en la cancha de Charlotte por 107-95. Otra de las sorpresas del día fue la segunda victoria en lo que va de Liga de New Jersey, a costa de Chicago, por 101-103.
La peor noticia de la jornada se produjo en Portland donde Rudy Fernández tuvo que ser operado para resolver los problemas que arrastra en la espalda y que ya le habían impedido jugar los dos últimos partidos. Rudy fue sometido a una microdiscectomía. Rudy sufría dolores en su pierna derecha causados por el nervio ciático. El general manager del equipo, Kevin Pritchard, informó de que la operación fue un éxito. Los médicos estiman que el periodo de recuperación será de entre cuatro y seis semanas. Rudy se perderá entre 15 y 20 partidos. Su baja se añade a las de Gregg Oden, Batum y Outlaw.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.