González deja a Martínez de Irujo sin su tercera 'txapela' del año tras derrotarle por 22-18
El labortano es el primer vascofrancés en ganar un título individual de mano
El pelotari francés Sebastien González se hizo esta tarde con la 'txapela' del 'Cuatro y medio' en el frontón Atano III de San Sebastián al imponerse por 22-18 al navarro Juan Martínez de Irujo tras una gran remontada, dejando así a su rival en las puertas de la triple corona (Campeonato Individual, parejas y Cuatro y medio).
El partido comenzó con un claro dominio del pelotari de Ibero, que salió a la cancha con mucha fuerza, y no dio ninguna opción al inicio con un parcial de 6-0. El control de juego de Irujo puso el marcador en el 10-2 que hacía presagiar una victoria clara del gran favorito en las apuestas.
Sin embargo, el francés despertó con un machetazo que le dio alas para situar el tanteador en el 12-11 y abrir así de nuevo el choque, aunque el navarro arrancó de nuevo tras un par de decisiones discutidas de los árbitros para ambos bandos, y subió su ventaja hasta el 16-13. En ese momento el zurdo de Ascain apretó los dientes, respondió de nuevo y consiguió la primera igualada a 16.
Comenzó ahí otro choque que se igualó a 18, pero con el galo moviendo mucho a su rival mediante dos paredes y yéndose en el marcador gracias a dos pasas de un Martínez de Irujo algo descentrado. González no desaprovechó su primera oportunidad de cerrar el partido y dejó el tanteador en el 22-18 final, que le corona como nuevo campeón y se convierte así en el primer jugador de vasco francés en ganar un título individual de mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.