_
_
_
_
_

González deja a Martínez de Irujo sin su tercera 'txapela' del año tras derrotarle por 22-18

El labortano es el primer vascofrancés en ganar un título individual de mano

El pelotari francés Sebastien González se hizo esta tarde con la 'txapela' del 'Cuatro y medio' en el frontón Atano III de San Sebastián al imponerse por 22-18 al navarro Juan Martínez de Irujo tras una gran remontada, dejando así a su rival en las puertas de la triple corona (Campeonato Individual, parejas y Cuatro y medio).

El partido comenzó con un claro dominio del pelotari de Ibero, que salió a la cancha con mucha fuerza, y no dio ninguna opción al inicio con un parcial de 6-0. El control de juego de Irujo puso el marcador en el 10-2 que hacía presagiar una victoria clara del gran favorito en las apuestas.

Sin embargo, el francés despertó con un machetazo que le dio alas para situar el tanteador en el 12-11 y abrir así de nuevo el choque, aunque el navarro arrancó de nuevo tras un par de decisiones discutidas de los árbitros para ambos bandos, y subió su ventaja hasta el 16-13. En ese momento el zurdo de Ascain apretó los dientes, respondió de nuevo y consiguió la primera igualada a 16.

Comenzó ahí otro choque que se igualó a 18, pero con el galo moviendo mucho a su rival mediante dos paredes y yéndose en el marcador gracias a dos pasas de un Martínez de Irujo algo descentrado. González no desaprovechó su primera oportunidad de cerrar el partido y dejó el tanteador en el 22-18 final, que le corona como nuevo campeón y se convierte así en el primer jugador de vasco francés en ganar un título individual de mano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_