Dos jugadores del CSKA, suspendidos por dopaje
El club ruso responsabiliza a los médicos de no informar sobre la ingesta de un fármaco contra el resfriado
La UEFA ha suspendido hoy por dopaje a los jugadores del CSKA Moscú Serguéi Ignashévich y Alexéi Berezutsky, que de esta forma se pierden el partido de esta noche con el Besiktas turco, decisivo para pasar a octavos de final de la Liga de Campeones. La sanción es inmediata y afecta a todos los partidos por disputar en casa y en estadios europeos, al menos hasta que la comisión disciplinaria de la UEFA trate el caso de ambos futbolistas del CSKA en próximo 17 de diciembre, informaron medios rusos.
Según la UEFA, Ignashévich y A. Berezutsky dieron positivo al ser sometidos a un control selectivo de dopaje tras el partido de ida del pasado 3 de noviembre contra el Manchester United en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En la prueba A de ambos se ha detectado una sustancia prohibida de carácter estimulante, según fuentes de la UEFA citadas por la agencia Interfax.
El CSKA, por su parte, ha responsabilizado del incidente a sus médicos, al declarar que éstos "cometieron un error técnico" al no informar a la UEFA de que ambos jugadores habían tomado un medicamento denominado "sudafed" para curarse de un resfriado. "Dicha sustancia no figura en la lista de las prohibidas, pero su ingesta con fines de tratamiento debe ser puesta en conocimiento de la UEFA en un formulario especial", indicó el club en un comunicado. La nota agrega que el CSKA ha informado a la UEFA de que "este incidente es consecuencia del fuerte resfriado contraído por ambos futbolistas rusos cuando todavía formaban parte de la selección nacional, y no tiene que ver con el uso de dopantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.