_
_
_
_
_

Hugo Sánchez se cruza en el camino

El entrenador del Almeria debutó en la Liga española como jugador ante el Athletic

Como ocurrió en aquel primer partido de la Liga 1981-82, en el Vicente Calderón de entonces, Hugo Sánchez vuelve a cruzarse el domingo (17 horas, González Vázquez) en el camino del Athletic. Dice la estadística que este correoso mexicano nunca ha sido un enemigo fácil para los rojiblancos. En su estreno oficial como jugador del Atlético de Madrid participó, sin marcar ningún gol a Zubizarreta, de la victoria de su equipo (2-0) compartiendo la delantera con un Rubén Cano, en su ocaso, y Marcos. Y ya como entrenador, la pasada temporada sacó adelante el compromiso frente al Athletic (2-1) en un domingo que nunca olvidará Del Olmo por el gol que adorna ahora su currículo.

En realidad, Hugo Sánchez quiere dotar al Almería de las armas que le dieron la fama acreditada mientras se zafaba con los defensas muy por encima del elemento circense de la voltereta como postre de cada uno de sus goles. En su plantilla quien no pelea tiene los días contados. El técnico mexicano acostumbra a dar la vuelta al argumento y de ahí que haga suya la táctica de "acercar la presión hacia la portería contraria".

Muniain vuelve a la lista ante un rival que trata de estabilizarse en la zona media

Con estos bagajes, el ahora técnico del Almería quiere hacerse un nombre más rimbombante en los banquillos. Sin esconder sus ambiciones, Hugo Sánchez no ha dejado de aprovechar cada nubarrón en el seno del Real Madrid para que sus emisarios repartan la tarjeta de visita. Pero no se le atisban en el mercado futbolístico las mismas condiciones como técnico que las exhibidas como delantero y que le llevaron, primero, a fichar por el Atlético de Madrid cuando lo dirigía Cid Carriega para, luego, triunfar en el Real Madrid de Butragueño, Camacho, Valdano o Gordillo.

Ahora en el Almería trata de borrar el buen recuerdo que dejó en este modesto club el guipuzcoano Unai Emery. Con su apuesta por amarrar principalmente los partidos de casa no tiene descontenta a la afición, aunque esta tarde debe rehabilitarse de su patinazo en Mallorca. Tiene enfrente al Athletic, enfrentado con el campo almeriense donde no sabe ganar. Para buscar el propósito de la enmienda, Caparrós se hace acompañar de Iker Muniain, plenamente recuperado de las molestias que le impidieron incordiar el pasado sábado a la defensa del Barcelona.

El prometedor jugador es una de las principales novedades del Athletic para prolongar su estado de gracia, precisamente ahora que tiene la mirada de la ambición puesta en Europa. Si consigue un resultado positivo, posiblemente su dedicatoria sea para Manolo Delgado Meco, el veterano preparador físico del Athletic que se recupera en Barcelona de una operación en su cadera derecha, en la que padecía artrosis. Delgado Meco guardará una convalecencia en el Instituto Dexeus de siete días y luego seguirá un plan específico de recuperación de tres meses.

Hugo Sánchez afronta su segunda temporada como entrenador del Almería, que hoy recibe al Athletic.
Hugo Sánchez afronta su segunda temporada como entrenador del Almería, que hoy recibe al Athletic.CARLOS MIRA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_