_
_
_
_
_

Vidorreta lucha contra la tradición

El Joventut se ha acostumbrado a ganar en su visita a Vizcaya

Sobre un vistazo a la clasificación de la Liga ACB, Txus Vidorreta tiene el compromiso de sacar adelante el domingo, en el BEC (12.30 horas) un duelo con la tradición. Sería la manera expeditiva de acabar así con la histórica facilidad demostrada por el DKV Joventut de mantener su imbatibilidad en la pista del Bizkaia Bilbao Basket.

Bien es cierto que el cuadro vizcaíno ha vuelto esta semana por la senda de la victoria gracias a la competición europea, pero, en cambio, todavía no ha sabido abortar la preocupación que anida entre sus seguidores por la incierta trayectoria liguera que ofrece, precisamente cuando se presumía otro decorado mucho más optimista a estas alturas de la competición.

Para que, además, no falten obstáculos, los verdinegros, que también vienen de ganar en su torneo europeo, recuperan a Christian Eyenga en detrimento de David Jelinek después de cuatro partidos de ausencia del alero centroamericano por la gripe. Su presencia mejorará sin duda la agresividad defensiva del cuadro que dirige Sito Alonso, que no quiere fiarse de la mala clasificación de los de Vidorreta, antepenúltimos con solo dos triunfos en ocho partidos, y que cuentan en sus filas con tres ex verdinegros: Jerome Moisso, Alex Mumbrú y Paco Vázquez. Son todos ellos conocidos y cada uno viene aportando un rendimiento diferente, sobre todo el pívot francés de quien se espera, cuanto antes, una mejoría sustancial.

Con todo, la victoria ha sido el denominador común de las cinco visitas que el DKV Joventut ha realizado a Bilbao desde que el conjunto vasco volvió a la Liga ACB. El año pasado, sin ir más lejos, los catalanes ganaron por un espectacular 100-116 que todavía se recuerda. No obstante, el Joventut tuvo serios problemas en la pasada jornada para deshacerse del colista Murcia, próximo rival de los vizcaínos, y a quien ganó en la prórroga.

Caja Laboral

Caja Laboral, a su vez, juega el domingo en Manresa con la presencia testimonial de Lior Eliyahu y con la baja de Marcelinho Huertas, aún convaleciente de su microrotura de fibras. El viaje del jugador hebreo se debe a una cuestión de número, para contar con los efectivos necesarios para inscribirlos en el acta del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_