_
_
_
_
_

Por su fama de duro le conocéreis

Amorebieta asume que juega al límite, pero resta gravedad a su entrada a Messi

A Fernando Amorebieta no le importa "para nada" que esté acuñando una reconocida fama de "duro" en el mundo del fútbol. Al menos no se lo pensó dos veces para asumirlo ayer, en Lezama, mientras le preguntaban por la escalofriante imagen que provoca su entrada a Messi, pie a la cara, durante el último partido en San Mamés. El jugador azulgrana sufrió un pequeño corte bajo el ojo, pero el defensa prefiere mirar la botella medio llena: "al final del partido me cambié la camiseta con él".

Amorebieta se sabe sometido por la vigilancia permanente de los árbitros. Les ha dado sobrados motivos hasta ahora con sus entradas desproporcionadas, de las que algunas le han dejado en evidencia más veces de las que quisiera. Pero en el caso del planchazo a Messi, se siente con la conciencia en paz. "Estoy bastante tranquilo porque yo sé que no fue intencionadamente. El jugador también lo sabe y de hecho me cambió la camiseta así que no creo que haya que darle más vueltas. Todos los centrales hacen entradas duras y no pasa nada, además fue sin querer porque en ningún momento le quiero hacer daño e incluso me asusto. Me parece muy fuerte que se haya hablado todo lo que se ha hablado", añadió el zaguero rojiblanco que tiene asegurada la titularidad después de haber superado unas molestias musculares, principalmente por razones de esfuerzo.

Toquero, el talismán de la recuperación ante el Barcelona, será baja en Almería

Curiosamente, Amorebieta verá en el banquillo a un ex jugador como Hugo Sánchez, conocido por fajarse sin volver la cara ante ningún defensa por aguerrido que éste fuera. Al jugador del Athletic no le desagradaría el reto con el hoy entrenador del Almería. "Prefiero los jugadores más corpulentos porque me gusta ir al contacto y los jugadores pequeños son más rápidos y muy difíciles de marcar", añadió.

Y es que llega para el Athletic el viaje a un campo que no le provoca buenas sensaciones. Ocurre, sin embargo, que lo hace con la moral recuperada por el empate a base de tesón frente al Barcelona. El cuadro andaluz, en cambio, mira inquieto el calendario que se le avecina y de ahí las urgencias ante los rojiblancos. Quizá para dar moral a los suyos, el siempre bravucón Hugo Sánchez declaró que "el Athletic baja mucho cuando juega fuera de casa". En este caso quizá no se equivoca.

Para llevarle la contraria al mexicano, al Athletic le faltará mañana quien revitalizó la recuperación ante los azulgrana: Toquero está lesionado y ha sido imposible su recuperación, precisamente ahora que está a punto de alcanzar el siguiente sueño de su vida, que no es otro que la renovación por el Athletic. El delantero sufrió un golpe en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho durante el entrenamiento del jueves tras un choque fortuito con Gorka Iraizoz.

Por otra parte, ya se conoce la hora del próximo partido de Liga del Athletic en San Mamés, en este caso frente al Valencia, el 6 de diciembre. Comenzará a las 21 horas ya que será ofrecido en directo por Canal +.

La fotografía eleva el impacto visual que supone la fuerte entrada de Amorebieta a Messi.
La fotografía eleva el impacto visual que supone la fuerte entrada de Amorebieta a Messi.TXETXU BERRUEZO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_