Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cristiano Ronaldo: "En el Camp Nou tenemos que sentirnos favoritos"

El jugador portugués deja en manos de Pellegrini su titularidad en el clásico.- "Me siento preparado", afirma

A falta de dos días para el gran clásico, Cristiano Ronaldo ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas para ofrecer sus impresiones sobre el choque que tendrá lugar el domingo en el Camp Nou. Recuperado de su lesión en el tobillo y tras disputar unos minutos frente al Zúrich en la Liga de Campeones, el futbolista portugués ha asegurado que "he estado más de 50 días parado y no estoy al 100% físicamente, pero si el mister decide que sea titular me siento preparado para ayudar al equipo".

Para Cristiano, el partido frente al Barcelona "va a ser muy equilibrado. El Barça es un equipo muy fuerte, pero yo espero que el Madrid gane. Eso de ser favorito es una mentira. El que tenga ambición de ganar la Liga tiene que sentirse favorito siempre. Nosotros tenemos que ir al Camp Nou a intentar ganar". Preguntado por cómo puede lograr el triunfo el equipo de Pellegrini, el luso se ha mostrado rotundo. "Jugando bien. Para jugar bien no tenemos que tener miedo. Si nos echamos atrás para buscar el contragolpe haremos algo que al Barça lo hará sentir muy confortable. Cuanto más lejos nos mantenga de su portería, peor será para nosotros".

No obstante, Ronaldo cree que "el Barça no nos va a atacar como ataca a aotros equipos. No creo que su defensa suba tanto. Lo que quiero y deseo es poder jugar a nuestro nivel, tocando mucho el balón. Generando mucho fútbol, creando ocasiones y marcando goles". Cuestionado por el pobre juego del equipo, el portugués ha manifestado que "me divierto viendo al Madrid. Porque ganamos. Cuando ganamos me voy a casa relajado. Duermo bien, sin preocupaciones. Si jugásemos tan mal como dicen no deberíamos estar primeros en la Liga. Puede que el Barça a simple vista juegue mejor, pero las estadísticas dicen lo contrario. Los líderes somos nosotros".

El nivel que exhibió el Barcelona contra el Inter no asusta a Cristiano, que ha admitido que "sueño con ganar este partido. Quiero meter diez o veinte goles al Barça, pero va a ser muy difícil. Claro que encontraremos dificultades. No se gana nada sin pasar por dificultades. En la vida hay que trabajar mucho para alcanzar algo. Nosotros vamos a mejorar nuestro juego. Tenemos que tener la humildad para intentar evolucionar siempre. No debemos relajarnos pensando que somos los líderes".

El pasado mes de mayo, el jugador luso fue derrotado por el Barcelona en la final de la Liga de Campeones disputada en el Olímpico de Roma. Pese a todo, Ronaldo ha asegurado que "esto no es una final de Champions, es un partido normal. Tenemos que conseguir tres puntos. ¿Qué pasas si le ganamos al Barça y perdemos tres puntos después? ¿Qué va a ser difícil? Sí. ¿Qué tenemos que ganar? Sí. El fútbol es como la vida: encuentras dificultades para aprender y para ganar. Pero yo no tengo cuentas pendientes con nadie. Mis únicas cuentas pendientes son para pagar la luz, el agua y el teléfono".

Por último, el 9 blanco ha elogiado a la plantilla del Real Madrid y ha señalado que no ficharía a ningún jugfador del Barça. "Xavi, Iniesta y Messi son muy buenos, pero nosotros estamos bien con lo que tenemos. No creo que haya Ronaldodependencia. El equipo ha sido líder en la Liga y en la Liga de Campeones sin mí. Yo sólo quiero ayudar".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.