Casillas: "Veo al Barcelona por el retrovisor"
El portero del Real Madrid teme más este domingo a Xavi e Iniesta que a Messi
Iker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, aseguró que el domingo se jugará el clásico "más igualado" que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el brillo azulgrana, con los que bromeó al decir que los ve "por el retrovisor".
"Veo al Barcelona bien, pero por suerte le veo por el retrovisor", aseguró en rueda de prensa. "Es un equipo que juega bien al fútbol, que se equipara en números al Real Madrid. Seguro que va a ser un partido emocionante". El portero madrileño destacó a dos de sus compañeros de selección por encima del regreso de Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic. "Para mi los balones más difíciles de parar son los de Xavi e Iniesta". "Me hace gracia que ahora muchos ven a Xavi como el jugador del momento, cuando hace tiempo que yo lo digo. Los dos, son verdaderos magos de la pelota", opinó.
El que también ha hablado del clásico ha sido su compañero Sergio Ramos, que ha reconocido que el encuentro del día 29 contra el Barcelona "es el partido del año", porque "puede llegar a marcar la competición", y ha pronosticado un 1-2 para su equipo aunque ha reconocido que se "conforma" con la "victoria". En una entrevista con realmadrid.com el sevillano ha admitido que su equipo está probando cosas "para rendir a un nivel mejor" ha indicado que la escasa diferencia de puntos entre ambos equipos da especial relevancia al partido, que aportará "tranquilidad" al ganador.
En Barcelona, el capitán Puyol ve muy difícil que el Real Madrid pueda devolver a los azulgrana el 2-6 que encajó la temporada pasada en el Santiago Bernabéu. "Es muy complicado que se repita aquél resultado porque se da pocas veces". Respecto a la primera posición de la Liga, Carles Puyol ha dicho que no es un objetivo importante, y se ha limitado a asegurar que el partido contra el Madrid "llega en un buen momento". El capitán barcelonista cree que la mejor manera de hacer frente al Madrid el domingo en el Camp Nou es que "tengamos la pelota, así los podremos parar, y practicar nuestro fútbol".
El segundo capitán, Xavi Hernández, ha asegurado que está convencido de que el Madrid "es víctima" del juego azulgrana y que su multimillonaria inversión este año se ha debido "a nuestro éxito". Xavi se ha negado a aceptar la comparación que se le invitó a recoger desde los medios informativos ("El Barça es a cantera, lo que el Madrid es a cartera"), y se ha limitado a señalar que son dos tipos "diferentes de filosofía, aunque a mí me gusta más la nuestra". "Ahora el Madrid es víctima de nuestro juego y nuestros logros. Se han gastado mucho dinero por nuestras victorias. De momento les va bien, porque están por encima de nosotros". Sobre la goleada del año pasado, y que aún colea en el entorno de ambos equipos, Xavi no ha querido hablar sobre si el Barcelona saldrá a golear o el Madrid intentará resarcirse de aquel 2-6 también intentado una goleada en el Camp Nou. "Se ha de tener un respeto muy grande por el Madrid, porque es un equipo muy complicado para ganarle. El 2-6 ya es historia". Aún así, ha reconocido que espera que con el estilo de juego de su equipo el Madrid "no tenga muchas opciones" el domingo en el clásico, aunque ha recordado que el Barça "jugará contra el líder".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.