_
_
_
_

Djokovic bate a Davydenko en un partido largo e intenso

El serbio logra remontar al ruso en casi tres horas de juego

El tenista serbio Novak Djokovic superó al ruso Nikolay Davydenko (3-6, 6-4, 7-5) en el partido que cerraba la segunda jornada del Barclays ATP World Tour Finals, una disputada batalla que el balcánico remontó gracias a la fe que mantuvo y al gran momento de forma que atraviesa.

El segundo partido de la jornada ponía en liza a los dos finalistas del año pasado, dos jugadores acostumbrados a llegar frescos al final de la temporada. El choque no defraudó y, aunque ofreció más resistencia que en la contundente derrota de la última final (6-1, 7-5), Davydenko volvió a rendirse ante el poderío de Djokovic, aunque tardó casi tres horas en claudicar.

Con todo, Davydenko empezó mejor el encuentro y aprovechó la falta de intensidad de su rival para cobrar ventaja. Tras el 2-2 inicial, el ruso logró el primer break del choque combinando con maestría juego de fondo y de red. El serbio pudo devolverle la rotura en el siguiente juego, pero desaprovechó sus dos opciones y acto seguido volvió a perder su servicio y el set.

El segundo parcial activó definitivamente a Djokovic y elevó el partido a un gran nivel porque Davydenko seguía entonado. El punto de inflexión del choque llegó cuando el serbio desperdició otra dos bolas de 'break' con 2-2. 'Nole' tiró la raqueta al suelo, recibió silbidos del público londinense y se alimentó de la rabia para encontrar su mejor versión. Logró su primer 'break' (5-4) tras hora y media de juego y se apuntó la manga.

Davydenko acusó el golpe, dando paso a un momentáneo bajón que su rival no desaprovechó (2-0). Animado por su familia y entrenador, todos vestidos de rojo igual que él, y observado desde la grada por el gran ausente del torneo, Andy Roddick, Djokovic se lanzó a por la victoria.

Tras superar doce minutos de agonía en el vigésimo quinto juego, Nole se disponía a cerrar al choque con 5-4 y saque, pero Davydenko se revolvió por última vez y empató la contienda (5-5). Djokovic, otra vez, se agrandó con el bache: conquistó un 'break' en blanco y entonces sí cerró con su servicio.

REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_