Portugal firma hoy su vuelta al Racing tras la destitución de Mandiá
El equipo de Santander se enfrenta el sábado al Real Madrid
El Racing de Santander ha llegado a un acuerdo con Miguel Ángel Portugal, que se rubricará a lo largo del día de hoy, con lo que el técnico retorna al conjunto cántabro, tras la destitución de Juan Carlos Mandiá, apenas dos días antes de que el Racing visite al Real Madrid, en el Bernabeu.
El acuerdo que se plasmará hoy contempla que Portugal dirija al Racing lo que queda de temporada y un año más, con la posibilidad de que el club rescinda el contrato en caso de que no se consiga la permanencia en Primera División. La derrota del Racing, en campo propio, ante el Athletic de Bilbao fue el detonante de la destitución de Mandiá, al que la semana anterior el club le había dado un ultimátum por los malos resultados cosechados en el arranque de temporada.
Desde entonces el Racing ha barajado varias posibilidades para sustituir a Mandiá, pero finalmente el presidente del club, Francisco Pernía, ha preferido la opción de Miguel Ángel Portugal, técnico que cumplió en su anterior etapa al frente del equipo y que se fue para incorporarse a la secretaría técnica del Real Madrid. Aprovechando el parón liguero, Pernía también se reunió con otros técnicos como el italiano Gianni De Biasi, Paco Herrera, Luis Fernández y Víctor Fernández. Pero, en la noche de ayer, Pernía llegó a acuerdo en Madrid con Portugal.
Mientras tanto la plantilla ha seguido entrenando a las órdenes de Juanjo González y Fede Castaños, técnicos que dirigieron al Racing la pasada semana en la Copa del Rey, con goleada al Salamanca (4-1). Falta por saber quién se sentará el sábado en el banquillo del Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































