Vuelve la mejor versión de Calderón
Los Raptors ganan a los Clippers y Los Lakers caen en Denver
José Manuel Calderón vuelve a recordar al jugador que estuvo a punto de ser seleccionado para el All-Star de hace dos años. Sus 18 puntos, tres rebotes y nueve asistencias contribuyeron a la quinta victoria de los Raptors, esta vez en la cancha de Los Ángeles Clippers, por 89-104. El equipo de Toronto, en el que destacó como casi siempre Chris Bosh con 21 puntos y 14 rebotes, dominó el partido gracias sobre todo a su acierto en los triples, con una serie de nueve anotados en sus 20 intentos. Los Raptors se sitúan en el séptimo puesto de la Conferencia Este.
Los Lakers, que continúan sin poder contar con Pau Gasol, con una lesión muscular en la pierna derecha, perdieron su segundo partido esta temporada. Fue en Denver y por un resultado abultado: 105-79. Kobe Bryant se quedó en 19 puntos, con una serie de siete canastas en 17 lanzamientos. Andrew Bynum brilló de nuevo con 19 puntos y 13 rebotes. Pero Fisher no anotó ninguno de sus cinco lanzamientos y entre los siete jugadores de banquillo del equipo sólo aportaron 16 puntos, ocho de ellos de Farmar. Carmelo Anthony fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, seguido por JR Smith con 20. Phoenix, con ocho victorias y dos derrotas, pasa a encabezar la Conferencia Oeste, seguido por los Lakers y Denver con una victoria menos.
LOS ÁNGELES CLIPPERS, 89 - TORONTO RAPTORS, 104
CLIPPERS: Davis (17), Butler (6), Thornton (12), Camby (9), Kaman (25) -equipo inicial-; Telfair (0), Jordan (3), Rush (0), Smith (9) y Novak (10).
TORONTO: Calderón (18), DeRozan (2), Turkoglu (9), Bargnani (19), Bosh (21) -equipo inicial-; Wright (5), Jack (6), Nesterovic (2), Belinelli (15) y Johnson (7).
Staples Center de Los Ángeles. Unos 14.000 espectadores.
NEW ORLEANS HORNETS, 78 - PORTLAND TRAILBLAZERS, 86
NEW ORLEANS: Chris Paul (3), Brown (7), Stojakovic (2), West (15), Okafor (7) -equipo inicial-; Marks (1), Armstrong (2), Posey (3), Songaila (0), Collison (18), Wright (0) y Thornton (20).
PORTLAND: Miller (12), Blake (3), Roy (12), Aldridge (20), Oden (8) -equipo inicial-; Przybilla (10), Webster (4), Rudy Fernández (0), Outlaw (6), Bayless (8), Cunningham (0) y Howard (0).
New Orleans Arena. 14.742 espectadores.
Los Hornets no salen de una para meterse en otra. Un equipo que la temporada pasada estuvo en playoffs tras ganar 49 partidos en la fase regular, se encuentra ahora en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste con tres triunfos y siete derrotas. Lo peor, además, es que tras haber relevado a su entrenador, Byron Scott, el estreno de su sustituto, Jeff Bower, no pudo ser más desafortunado. El equipo jugó mal y encima la estrella del equipo, Chris Paul, sufrió una torcedura del tobillo izquierdo que le obligó a ser retirado de la pista con la ayuda de sus compañeros.
Portland vive la situación opuesta. Ganó su quinto partido consecutivo y se sitúa en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con siete triunfos y tres derrotas. La fórmula de formar un quinteto titular con dos bases, Miller y Blake, le está dando resultado a Nate McMillan. La superpoblación de aleros está dificultando más que Rudy Fernández pueda disponer de muchos minutos de juego. En Nueva Orleans tuvo que conformarse con doce en los que se quedó prácticamente en blanco, con sólo un rebote y cero puntos tras un único lanzamiento fallido.
Los Blazers se mostraron mucho más sólidos que los Hornets, gracias a su tremendo dominio en el rebote, con 20 capturas más, y a la aportación de Aldridge, con 20 puntos y 13 rebotes, Roy, con 12 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, Oden y Przybilla.
En el Garden de Boston se produjo una de las sorpresas de la jornada. Los Celtics perdieron ante Atlanta por 86-97. Los Hawks capturaron 18 rebotes más y con 24 puntos de Joe Johnson y 18 de Jamal Crawford dominaron a unos Celtics en los que el único que estuvo a su altura habitual fue Paul Pierce con 24 puntos. Aún así, los Celtics se mantienen en el primer puesto de la Conferencia Oeste con 8 victorias y dos derrotas, por delante, precisamente, de Atlanta. Orlando, con 26 puntos y 13 rebotes de Dwight Howard, venció por 88-72 a New Jersey Nets. Utah, pese a la ausencia por problemas personales de Deron Willams y gracias a un sobresaliente Boozer con 24 puntos y 12 rebotes, venció por 90-112 en Philadelphia. Golden State, con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos, venció a los New York Knicks por 107-121. El equipo de Mike D'Antoni se sitúa penúltimo en la Conferencia Este con una victoria y nueve derrotas. Dallas, con 20 puntos y 11 rebotes de Nowitzki, ganó en Minnesota por 77-89. Sacramento Kings, con 27 puntos y 11 rebotes de Jason Thompson y sin el concurso de Sergio Rodríguez, vencieron por 109-100 a Houston Rockets.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.