_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Kobe abusa de Phoenix

Los Lakers, sin Gasol, aplacan el intento de asalto de los Suns al Staples Center y se mantienen tan líderes como los Cavaliers de LeBron, que dominaron a los Heat

Una imponente versión del pívot Andrew Bynum, con 26 puntos y 15 rebotes, fue clave en la victoria de los Lakers de Los Ángeles frente a los Phoenix Suns (121-102), que naufragaron en su intento de hacer honor al título de equipo más ofensivo de la Liga. Kobe Bryant fue el máximo anotador del duelo, con 29 puntos, en tanto que el ala-pívot reserva de los Suns, Jason Dudley, fue el mejor de los suyos, con 14 tantos y seis rebotes. Los Suns, que promediaban hasta hoy más de 112 puntos por partido, llegaban al duelo con ocho victorias y una derrota, su mejor inicio de temporada en los últimos 29 años, desde que inauguraran la campaña de 1980-81 con 11-1 en su casillero.

Pero la ausencia por lesión de Robin López dejó cojos a los Suns de inicio. Esto fue aprovechado al máximo por los Lakers y por Bynum en particular, amo y señor de la pintura, mientras que Bryant, en plenitud de facultades, desbordaba en cada jugada a Jason Richardson para lanzar a los suyos (24-13, m.9). El vistoso juego de los pupilos de Alvin Gentry se vio neutralizado por la exigente defensa angelina, de nuevo con Ron Artest y Lamar Odom -ocho puntos, 12 rebotes y siete asistencias- como máximos exponentes.

LA LAKERS 121 - SUNS 102

Los Ángeles Lakers (31+28+33+29): Fisher (8), Bryant (29) Artest (5), Odom (8), Bynum (26) -cinco inicial-, Vujacic (), Farmar (3), Walton (3), Brown (10), Powell (14), Mbenga (4) y Morrison (5).

Phoenix Suns (24+21+26+31): Nash (13), Richardson (5), Hill (9), Stoudemire (8), Frye (7) -cinco inicial-, Collins (4), Clark (10), Admundson (10), Dudley (14), Dragic (6) y Barbosa (9).

Árbitros: Javie, Palmer y Smith. Pitaron técnicas a Richardson y Vujacic. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Aún así, con la entrada en juego de los reservas de ambos equipos, Phoenix salió ganando gracias a la determinación del ala-pívot Jared Dudley, que rebajó el déficit a solo dos tantos (33-31, m.16). Sin embargo los Lakers se mantuvieron a flote, con sendos triples de Sasha Vujacic y Luke Walton que bajaron los humos a unos Suns que se fueron por detrás en el marcador al descanso (59-45). En ese marcador las 19 asistencias de los californianos -por cinco de su rival- tuvieron mucho que decir, al igual que el pobre porcentaje de tiro de los Suns (32,7 por ciento, con 2/12 de Amare Stoudemire).

La reacción de los de Phoenix en la segunda parte nunca llegó a darse, ya que regresaron a la cancha con el pie cambiado y con el nivel de intensidad por los suelos. Poco tardaron los angelinos en sobrepasar la veintena de diferencia (80-55, m.31, tras un mate de espaldas de Bryant). La labor de Josh Powell desde el banquillo, así como la solidez de Bryant y Bynum, impidieron que Phoenix levantara cabeza, a pesar del trabajo en la dirección de Steve Nash y la sobria labor de Grant Hill, muy activo pero sin apoyo de sus compañeros.

Con 92-71 al término del tercer periodo, Gentry dio por perdido el encuentro y prefirió que fueran los reservas quienes lucharan los últimos minutos, en tanto que Bryant y Bynum siguieron en pista hasta que quedaban ocho minutos por disputar. Ahí entró en escena Shannon Brown. El partido estaba muerto, pero sus vertiginosos mates -en uno de ellos elevó su brazo derecho muy por encima del aro- hicieron vibrar al respetable del Staples Center. Y los Lakers siguen ganando sin el lesionado Pau Gasol, cuyo debut esta temporada se acerca más cada día.

LeBron deslumbra a O'Neal

Shaquille O'Neal sintió la influencia y el poder de LeBron James en su regreso al American Airlines de Arena, donde los Cavaliers de Cleveland salieron airosos del envite ante los Heat de Miami (104-111). Con 34 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes, James fue el líder indiscutible del equipo, pero cayó en su duelo personal, de futuros agentes libres ante Dwyane Wade, que le ganó en registro encestador con 36 tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes. La séptima vez que Wade logró anotar más de 30 puntos ante los Cavs.

James, que no aportó mucho sobre la posibilidad de jugar con Wade la próxima temporada en caso de que el astro de los Cavaliers se declare agente libre, sí admitió que le haría una gran ilusión jugar con Michael Jordan, un sueño que siempre tuvo desde niño. "En un mundo fantástico, hay muchos jugadores en la NBA con quienes uno quisiera saber cómo sería jugar en el mismo equipo", comenta James, que prosigue: "No sólo yo, todos en la liga han imaginado jugar algún día con alguien, incluso con gente que ya no está en la NBA. Yo soñaba con Michael Jordan. Todos tuvimos ese sueño".

Precisamente, Michael Jordan fue uno de los espectadores de lujo que acudieron a ver el partido. El legendario jugador de los Bulls estuvo sentado al lado del presidente de los Heat, Pat Riley, el mismo que lo motivaba como entrenador del equipo contrario a hacer todavía mejor las cosas para ganar con los de Chicago. En cuanto a Wade, James señaló que su desempeño hace que el Heat tenga probabilidades de dar pelea en la fase final. "Cuando uno tiene a un jugador que puede resolver el partido en el cuarto periodo, como sabe hacerlo Dwyane Wade, el equipo se vuelve un gran rival", admitió James.

Según Wade, James y él habían hablado de la posibilidad de ir al mismo equipo, pero la estrella de los Cavaliers reiteró que no iba a hablar más del asunto de los agentes libres mientras no concluyese la temporada. Al margen de donde puedan estar el próximo año, los seguidores de los Heat pudieron verlos juntos y confirmar que son las grandes estrellas de la NBA. El base Mo Williams acertó con cinco triples y aportó 25 puntos; J.J.Hickson, que jugó su tercer partido consecutivo como alero titular, logró 18 tantos, su mejor marca como profesional, y O'Neal llegó a los 14 abucheado por la grada de los Heat.

La victoria, tercera consecutiva, dejó a los Cavaliers con marca de 6-3 y como nuevos líderes de la División Central, primera vez en lo que va de temporada, y además barrieron en su visita al estado de Florida después de haber ganado también la pasada noche a los Magic de Orlando, en revancha de las Finales de la Conferencia Este. La buena noticia para los Heat (6-2), que rompieron racha de tres triunfos seguidos, fue la actuación del alero Michael Beasley al aportar 24 puntos, su mejor marca de la temporada, con seis rebotes, que no contribuyeron a evitar la séptima derrota ante los Cavaliers en los últimos nueve partidos que han disputado.

Kobe Bryant presiona ante Jared Dudley en la victoria ante los Suns
Kobe Bryant presiona ante Jared Dudley en la victoria ante los SunsAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_