"Es noviembre, pero como si fuera primavera"
Los aficionados del Alcorcón celebran el pase de su equipo; algunos violentos empañan la fiesta
"Yo soy de Alcorcón, Alcorcón, Alcorcón", ha sido el lema de la noche antes y después del partido que ha enfrentado al equipo de Segunda B y al Real Madrid. Durante el encuentro, los seguidores se han emocionado con el equipo aunque después se han producido incidentes y la policía ha tenido que cargar contra un grupo de ultras del Alcorcón, informa F. Javier Barroso . Después de la eliminación del gigante blanco, la gente se ha congregado en la plaza de La Fuente de los Cantos, lugar que hace quince días también se llenó de aficionados del municipio madrileño que celebraban la gesta del 4-0 en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Salvo los incidentes, la vuelta también ha sido una fiesta para los seguidores del equipo modesto.
En el polideportivo de Los Cantos se oía gritar a un aficionado "¡que nos quiten lo bailao!", después del 0-0 de la primera parte del partido contra el Real Madrid. Ya le parecía premio suficiente, sólo los más optimistas pensaban que el equipo de Segunda B lograría realmente eliminar a la galaxia madridista. Pero llegó el minuto 90, y el polideportivo de Los Cantos, en el que se reunieron 2.500 espectadores para seguir el partido, reventó en un grito de alegría. Hasta ese momento las calles del pueblo parecían el kalahari. Después, un millar de seguidores se ha dirigido a la fuente de Los Cantos para celebrar el triunfo. Gritan y bailan, pero no parece que vaya a haber baños. "Ya veremos", explica a voz en cuello Marcos. "Es noviembre, pero como si fuera primavera". Lo que si hay son antidisturbios para frenar a los violentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.