_
_
_
_
FÚTBOL | COPA DEL REY

Un viaje modesto hacia la gloria

La AD Alcorcón vive sus horas previas al partido de vuelta de Copa del Rey ante el Real Madrid como un 'grande' y con más ilusión que prudencia

La plantilla rival del Real Madrid, durante un entrenamiento
La plantilla rival del Real Madrid, durante un entrenamientoLUIS SEVILLANO

El hormigueo y los nervios recorren los pasillos del hotel La Princesa desde primeras horas de la mañana. Lo que en un equipo como el Real Madrid supone el día a día previo a un partido, es algo totalmente excepcional para un modesto como el AD Alcorcón. Dormir fuera de casa, concentrarse para un partido 24 horas antes y vivir como un Primera no es algo usual en el vestuario del Alcorcón. Para el resto de partidos, nada de parafernalia. La plantilla que esta noche intentará la épica de eliminar al Real Madrid, se recluye en sus habitaciones tras un ligero entrenamiento, una comida con menú especial para deportistas (pasta con tomate, pechuga de pollo, ensalada, pan, fruta y yogures), a la espera del gran momento.

Más información
"En clase, no logro concentrarme"

"No es la primera vez que están alojados en este hotel", cuenta Alberto Muñoz, director de la casa que acoge a la plantilla. Ya lo estuvieron el año pasado, cuando disputaron el partido de ascenso a Segunda (Liga Adelante) ante el Irún. Pero este envite es especial. La euforia del 4-0 que ridiculizó al cuadro de Manuel Pellegrini sigue latente, aunque la consigna anuncie todo lo contrario: "Tener los pies en el suelo". Fidel Casajón, del departamento comunicación del equipo madrileño, vive este día como uno más. Su voz rápida al teléfono delata nervios. Hay mucho que ganar y, si se impone la lógica en el Santiago Bernabéu, poco que perder. "Sabemos que es un partido difícil. Los jugadores, imagínese, están expectantes, ilusionados con todo, pero debemos tener los pies en el suelo".

Ni la noticia de que Casillas o Benzema no están en la lista de convocados provoca alivio. "Es igual, cualquiera de los suplentes del Real Madrid sería titular indiscutible en nuestro equipo. No está Benzema, pero sí Van Nistelrooy, así que...", acaba entre risas Casajón.

Los nervios de ahora no serán nada comparado con lo que vivirán esta noche. De los 8.000 asistentes que pueden verse en un partido importante de Segunda B pasarán a los 80.000, tras confirmarse el lleno en el coliseo madridista. Entre todos los presentes, la plantilla alcorconera al completo. Junto a los 23 jugadores convocados, acudirá la directiva (presidente, vicepresidente y vocal, al menos), el primer y segundo entrenador, un fisioterapeuta, un preparador físico, un utilero y el delegado del equipo. El cuadro de gala del equipo que preside Esteban Márquez.

La salida hacia Madrid está prevista para las 17.15, previa siesta de los jugadores. La última charla técnica será antes del partido, al que acudirán en un autobús convencional, sin ninguno de los lujos que revisten el autocar del Real Madrid. Poco habrá que decir entonces. "Disfrutar, supongo", confirma Casajón, que también asistirá a la cena celebrada con motivo del partido, ganen o no. La fiesta posterior depende del resultado.

La única pega de una cita tan especial será la afición, que no podrá ser tan numerosa como se esperaba por no haber sido posible encontrar entradas a través del club periférico. "Pedimos disculpas y asumimos nuestra responsabilidad por el daño ocasionado a nuestra afición", reza en su página web. No obstante, el aliento de los visitantes no faltará. Una pantalla gigante en el polideportivo de Los Cantos reunirá a todo el que quiera vivir una noche difícil cuyo marcador, a priori, promete espectáculo y gloria.

Juanma, Anquela y el director deportivo, Nico Rodríguez, hicieron el Tour del Bernabéu y conocieron sus entrañas. Anquela relajado mostró su intención de que el equipo disfrute, ya que cree que lo más lógico es que el Madrid pueda con ellos y los apee de este sueño.Vídeo: VNEWS
Vídeo: VNEWS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_