_
_
_
_
_
CICLISMO

Fallece el ciclista belga implicado en el choque que causó la muerte a Gálvez

Dimitri de Fauw chocó contra el español durante la 66ª edición de los Seis Días de Gante

El ciclista belga Dimitri De Fauw, que colisionó con Isaac Gálvez hace dos años en un accidente que causó la muerte del corredor catalán, ha fallecido, según informa hoy el portal web belga Sporza, que apunta al suicidio como causa de su defunción. El corredor, de 28 años, padecía de depresión desde el incidente, -según el portal deportivo-, aunque esta misma semana participó en la competición de los Seis Días de Grenoble.

De Fauw era un especialista en las pruebas de seis días en pista y se había proclamado en numerosas ocasiones campeón de Bélgica en diferentes especialidades. Tras la muerte del corredor de Vilanova i la Geltrú en la edición de 2006 de los Seis Dias de Gante, De Fauw declaró que estaba hecho "una ruina" y muy impresionado por la muerte de su compañero. "Emocionalmente soy una ruina. Todo el mundo habla de un accidente, pero las consecuencias son dramáticas y mi nombre sale en todas partes", dijo al diario flamenco De Standaard pocos días después de la mortal colisión.

Más información
Accidente mortal de Gálvez

Los dos ciclistas colisionaron a una velocidad vertiginosa en el velódromo de Gante cuando corrían la especialidad de madison. Pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlo en plena pista, falleció cuando estaba siendo trasladado al hospital universitario de Gante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_