El Chelsea podrá volver a fichar jugadores
El TAS anula la sanción de la FIFA que castigó al equipo inglés por obligar al futbolista Gael Kakuta a romper su contrato con el Lens y fichar por el conjunto de Abramovich
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anulado la sanción que impuso la FIFA al Chelsea y que le impedía fichar jugadores durante un año, hasta enero de 2011. El tribunal anula el castigo, hasta que concluya el procedimiento, al equipo de Roman Abramovich que fue acusado de incitar en 2007 a Gael Kakuta -medio ofensivo que juega en el filial- a romper un contrato con el club francés Lens para firmar otro con los blues. También impuso una sanción a Kakuta de 780.000 euros además de cuatro meses sin jugar por romper el contrato.
Tras la sanción, Gervais Martel, presidente del Lens, señaló que el Chelsea "pagaba por su mal comportamiento. Se lo llevó con 16 años después de que lo formáramos durante ocho cursos". El club inglés replicó que iba a recurrir ante el TAS que ahora le ha dado la razón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.