La FIFA prohíbe al Chelsea hacer fichajes durante un año
El club londinense, castigado por obligar a Kakuta a romper su contrato con su anterior equipo, ha anunciado que apelará la sanción
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha prohibido al Chelsea fichar jugadores, tanto ingleses como extranjeros, durante un periodo de un año debido a que el club inglés supuestamente obligó al futbolista Gael Kakuta, del Lens francés, a romper su contrato con su anterior club y fichar por el conjunto de Abramovich. De este modo, la sanción de la FIFA condena al equipo londinense a permanecer al margen en los dos próximos periodos de fichajes, en invierno y verano del año próximo.
La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha publicado también la sanción que impone al futbolista francés Gaël Kakuta, que tendrá que pagar 780.000 euros de multa al Lens y estará cuatro meses sin jugar con el Chelsea, ya que es "solidariamente responsable", por romper el contrato que mantenía con el club galo. El club Lens presentó una demanda a la FIFA después de que el delantero Gaël Kakuta, de 18 años, incumpliese el contrato que mantenía con el conjunto francés cuando decidió aceptar la oferta de fichaje de su equipo actual, el Chelsea.
Según el Lens, el club inglés "incentivó" al jugador a que rompiese el contrato con el equipo francés, por lo que, con su demanda presentada en la FIFA, buscaba una compensación por parte del jugador y la imposición de sanciones deportivas tanto al futbolista como al Chelsea. La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha anunciado su sentencia, con la que castiga al jugador y a su club, ya que considera que el futbolista "efectivamente" rompió el contrato y que el Chelsea le "incentivó". Respecto a las sanciones deportivas, el futbolista no podrá jugar durante cuatro meses en los partidos oficiales y el Chelsea tiene prohibido fichar a nuevos jugadores, ya sean nacionales o internacionales, durante los próximos dos periodos de mercado.
Por su parte el Chelsea ha anunciado en un comunicado que apelará "lo más duramente posible" la sanción de la FIFA. Según el club, la sanción no tiene "ningún precedente y es completamente desproporcionada". Además añade que no comentarán nada más hasta que no reciban por escrito el castigo de esta "arbitraria decisión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































