Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Chelsea niega que el fichaje de Kakuta sea "tráfico de menores"

La FIA prohibió al equipo inglés fichar hasta 2011 por incitar al jugador a romper su contrato con el Lens para ir al equipo inglés

El consejero delegado del Chelsea, Peter Kenyon, ha insistido hoy en que el polémico fichaje del jugador francés Gael Kakuta, que ha costado a este club una durísima sanción de la FIFA, no puede considerarse, de ninguna manera, "tráfico de menores", un término empleado tanto por la FIFA como por la UEFA.

Concretamente, fueron los presidentes de las respectivas organizaciones, Sepp Blatter y Michel Platini, los que acuñaron dicho término, "tráfico de menores" o "esclavitud de menores", para referirse a las gestiones de según qué futbolistas menores de 18 años llevadas a cabo por los clubes.

El Chelsea no podrá fichar nuevos jugadores durante los dos próximos mercados a decisión de la FIFA al haber sido considerado culpable de haber inducido al jugador Gael Kakuta a romper su contrato con el Lens para fichar por la entidad de Londres en 2007. El club de Stamford Bridge, que recurrirá ante la Corte de Arbitraje deportivo en Lausana contra dicha decisión, se encuentra todavía "en estado de shock" ante la dureza del castigo, según admitió Kenyon. "Fue algo que ocurrió hace dos temporadas y que no fue de ninguna manera tráfico de menores. Creo que hay que saber distinguir entre los temas", afirmó este directivo a los medios británicos.

Según Kenyon, el propio Kakuta, que ahora tiene 18 años, y es considerado uno de los jugadores más prometedores de Francia, también se encuentra sorprendido. "Él quiere desarrollar su profesión, que es el fútbol", explicó Kenyon a la prensa inglesa, después de un encuentro de la asociación de clubes europeos celebrado en Ginebra.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.