Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Olazábal ingresa en el Salón de la Fama de golf

Es el segundo español, tras Severiano Ballesteros, en recibir esta distinción

José María Olázabal se ha convertido en el segundo golfista español, tras Severiano Ballesteros, que ingresa en el Salón de la Fama de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, en sus siglas en inglés). La ceremonia de ingreso se ha celebrado en World Golf Village de San Agustín (Florida).

Además del golfista español, también han ingresado en la prestigiosa selección Lanny Wadkins, Christy O'Connor y el ya fallecido ex presidente de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower.

Olazábal ha calificado de "muy especial" esta distinción reservada a 130 golfistas, algunos tan ilustres como Nick Faldo, Jack Nicklaus, Greg Norman, Gary Player o Arnold Palmer. "Siento un gran respeto por todos esos jugadores. Estoy particularmente feliz por seguir los pasos de Seve (Ballesteros). Abrió muchas puertas por nosotros y tenemos una deuda enorme con él", ensalzó el de Fuenterrabía.

Desde que pasó al profesionalismo en 1985, Olazábal se ha labrado un gran palmarés en el que figuran dos trofeos del Masters de Augusta (1994 y 1999), 21 títulos del circuito europeo de la PGA y cuatro más del circuito americano, entre otros éxitos. Además, ha representado al equipo europeo en siete ediciones de la Ryder Cup.