Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marc Gasol le gana la partida a Calderón

Los Lakers, sin Pau Gasol, caen ante Dallas

Los Grizzlies labraron su victoria sobre los Raptors por 115-107 en los instantes en los que habitualmente solían hundirse. Fue bien entrado ya el último cuarto, después de ver como se escapaba ligeramente en el marcador el equipo de Toronto (80-88) cuando los de Memphis sacaron a relucir el acierto y el carácter que tanto echaron de menos en los numerosos partidos que se les escaparon en esas circunstancias durante las últimas temporadas. Marc Gasol le ganó la partida a José Manuel Calderón. El pívot de los Grizzlies, que tuvo que sentarse en durante muchos minutos en el banquillo debido a una rápida acumulación de faltas en su marcaje a Bargnani, exhibió su mejor repertorio en los instantes más calientes del partido. Marc Gasol sumó 19 puntos, siete rebotes y dos asistencias en 25 minutos. El veterano Randolph, que ha reforzado este año a los Grizzlies, también estuvo espléndido, con 30 puntos.

GRIZZLIES 115 - RAPTORS 107

MEMPHIS: Conley (10), Mayo (18), Gay (17), Randolph (30), Marc Gasol (19) -equipo inicial-; Hunter (1), Williams (10), Carroll (12), Young (0) y Haddadi (0).

TORONTO: Calderón (15), De Rozan (6), Turkoglu (14), Bargnani (12), Bosh (37) -equipo inicial-; Wright (2), Jack (6), Johnson (0), Belinelli (7) y Nesterovic (8).

FedEx Forum de Memphis. 10.563 espectadores.

Los Angeles Lakers 80 - Dallas Mavericks 94

Los Angeles Lakers (21+24+15+20): Fisher (5), Bryant (20), Artest (3), Odom (10), Bynum (14) -cinco inicial-, Vujacic (-), Farmar (5), Walton (2), Mbenga (-), Brown (12) y Powell (9).

Dallas Mavericks (24+28+26+16): Kidd (2), Ross (4), Marion (18), Nowitzki (21), Dampier (8) -cinco inicial-, Terry (16), Barea (12), Gooden (2), Singleton (3), Carroll (-), Humphries (8) y Beaubois (-).

Arbitros: McCutchen, Collins y Mott. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Angeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Los Raptors estuvieron muy flojos en defensa y acusaron el flojo rendimiento de Bargnani, que concluyó con 12 puntos. De poco sirvió que Bosh se multiplicara bajo los aros y acumulara 37 puntos, 25 de ellos en la primera parte, además de 12 rebotes y cuatro asistencias. Todos los titulares de los Grizzlies estuvieron a un nivel muy alto y, desde el banquillo, les ayudaron el novato DeMarre Carroll, procedente de la Universidad de Missouri, y el también recién llegado Marcus Williams, un base procedente de Golden Sate.

Sergio Rodríguez apenas jugó 14 segundos en los que falló dos tiros en un partido en el que su equipo, los Kings de Sacramento, volvió a perder por 97-92 en la pista de los Hornets de Nueva Orleans. Tyreke Evans, el base titular, fue el máximo anotador de los Kings con 22 puntos y el esloveno Beno Udrih, ejerció el papel de segundo base con 17 minutos en la cancha. Sergio Rodríguez, pues tuvo que contentarse con el papel de tercero en discordia. Chris Paul, el base de los Hornets, fue el máximo anotador del partido con 31puntos.

Pau Gasol continúa lesionado y no pudo jugar el partido que enfrentó a Los Lakers y a Dallas Mavericks en el Staples Center. Supuso la primera derrota para el equipo de Los Ángeles: 80-94. Fue un jarro de agua fría para los campeones que no estuvieron a la altura en ningún momento porque perdieron los parciales de los tres primeros cuartos y sólo al final rebajaron mínimamente el varapalo. Kobe Bryant anotó 20 puntos, Bynaum 14 y Brown 12. Odom se quedó en diez y Artest sólo sumó tres puntos. Nowitzki fue el más destacado por parte de Dallas con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Marion anotó 18 puntos, Terry 16 y Barea 12. Dallas fue superior en el rebote y Los Lakers sumaron hasta 19 pérdidas de balón.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.