De la Rosa: "Hasta diez pilotos pueden ganar esta carrera"
El piloto piensa que, con el Mundial decidido, se abre el abanico de opciones en Abu Dabi
El español Pedro de la Rosa, piloto de reserva del equipo Mclaren-Mercedes, considera que "hasta diez pilotos pueden ganar" el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputa este fin de semana por primera vez y que cierra el Mundial de Fórmula Uno. Con los campeonatos ya decididos en favor del británico Jenson Button y su equipo, BrawnGP, De la Rosa cree que el abanico de posibles vencedores de una carrera por descubrir es muy amplio. "Hasta diez pilotos pueden ganar esta carrera. Y es que esta segunda mitad del Mundial ha sido la más competida que jamás he visto en todos mis años de Fórmula Uno".
El español señala en su página web que ésta "es una carrera muy importnte" para su equipo, y que para ello se han "preparado a conciencia toda la semana. He estado probando el circuito Yas Marina en nuestro simulador. El primer sector es rápido, sobre todo las curvas enlazadas 2 y 3, que se hacen casi a fondo", ha explicado el barcelonés. "El resto del circuito me recuerda al de Valencia pues tiene dos rectas muy largas con fuertes frenadas y curvas bastante lentas en general. Por lo poco que sé de él, el circuito me gusta".
A su juicio "la salida del pit lane dará que hablar pues se pasa por debajo del circuito a través de un túnel antes de reincorporarse a la pista". En cuanto a las estrategias De la Rosa cree que "será otro circuito de dos paradas (para repostar) en el que los neumáticos no deben jugar un papel determinante. "No esperamos problemas de degradación con el neumático medio y el blando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.