Messi: "Necesitaba un partido como el del Zaragoza"
El 'crack' argentino reconoce que lo pasó mal con su selección aunque "no me he sentido presionado"
La naturalidad como mejor arma. Al margen de su prodigiosa pierna izquierda o su endiablada velocidad, si algo no le falla a Leo Messi es su serenidad, su saber estar y su temple ante las condiciones más adversas. Incluso, en situaciones límite como la que le planteó hace unas semanas el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, cuando le recriminó públicamente su discreto rendimiento en los últimos compromisos del combinado albiceleste. Messi regresó apesadumbrado y cabizbajo de su periplo suramericano.
Parco en palabras, se refugió en el vestuario azulgrana, al calor que le otorga el cobijo de Guardiola y el resto de sus compañeros. "Puede jugar mal las veces que quiera", declaró el técnico entonces. Los partidos frente al Valencia y el Rubin Kazan suponían una buena oportunidad para reivindicar su estatus de número uno, pero el juego de Messi continuó alicaído, sin chispa, estéril. Pesos pesados de la plantilla como Xavi o Iniesta le arroparon públicamente y la magia de Messi no tardó en volver a brotar.
Otro recital de jugadas
Ante el Zaragoza, La pulga ofreció todo un recital plagado de detalles técnicos y jugadas antológicas. Emergieron sus arrancadas, sus quiebros, sus acciones más plásticas y las dudas quedaron disipadas, pero Messi reconoce que lo pasó mal. "Necesitaba un buen partido como el del Zaragoza. La verdad es que venía de dos partidos con la selección argentina en los que no me encontré bien", se sincera Leo, que remarca que, "por suerte, el domingo me salieron otra vez bien las cosas".
Las críticas se convirtieron en una catarata de elogios hacia el argentino, que, no obstante, reconoce que "no me he sentido presionado porque tengo la suerte de estar al lado de grandísimos jugadores y me siento muy cómodo". Después de recibir anoche el Premio al mejor jugador de la pasada Liga y mejor delantero, Messi ha recuperado la sonrisa y vuelve a apuntar a las cotas más altas. Pese a que no le obsesiona, el rosarino sueña con lograr el Balón de Oro y el premio FIFA a mejor jugador del año. "Sería algo muy especial conseguir esos dos premios pero estoy con mucha tranquilidad. Si llegan estaré muy feliz y si no seguiré trabajando como siempre", admite.
El Madrid... y tres aspirantes más
Junto a Cristiano Ronaldo, el argentino es el gran favorito para alzarse con estos galardones. Tras la última jornada de Liga en la que el Barcelona ha aumentado a tres puntos la distancia sobre el Real Madrid, Messi advierte que la lucha por el título este año será larga. "Creo que va a ser una Liga muy igualada que durará todo el año entre Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. El Real Madrid armó un muy buen equipo, con grandes jugadores y luchará el título hasta el final".
Por último, Messi ha elogiado la racha goleadora del sueco Zlatan Ibrahimovic, aunque pide que se acaben las comparaciones con el camerunés Samuel Eto'o. "No hay que comparar a Samuel con Ibra. Lo que hizo Samu queda para la historia, consiguió muchas cosas en el Barcelona. La gente y los compañeros le queremos mucho, era un jugador importante. Ahora le toca a Ibra y ojalá siga en la racha en la que está por el bien del grupo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.