_
_
_
_
FÚTBOL

Reina: "Lo del gol fue un error grave del árbitro"

El guardameta del Liverpool se muestra conforme con la decisión de la FA de no repetir el encuentro contra el Sunderland

El portero del Liverpool Pepe Reina ha lamentado el "error grave" cometido por el árbitro Mike Jones el pasado sábado, cuando concedió el gol de la victoria para el Sunderland pese a que el tiro de Bent había impactado en un balón de playa lanzado desde la grada por un niño, pero se mostró de acuerdo con la decisión de la federación inglesa de no repetir el choque. "Fue surrealista. Si ya es difícil parar uno, imagínate dos... El tema es serio porque el gol nos cuesta tres puntos. Es un error grande del árbitro, una falta muy grave que nos perjudicó claramente. Al niño como lo vea no pisa mas un campo de fútbol, la madre que lo parió", ha dicho entre risas Reina en declaraciones a Canal+.

Más información
El gol más extraño a Reina

El guardameta ha reconocido que no "conocía la regla" para arbitrar la jugada, pero que si hubiera sabido que el gol era dudoso, sus "protestas hubieran sido mucho más ostensibles". "Di por hecho que era mala suerte", ha reconocido Reina, tras desvelar su conversación con el linier. "Me dijo que el balón no había tocado la pelota de playa y no di crédito".

Pese al dudoso gol del Sunderland, el internacional español se ha alineado con la decisión de la FA de no volver a disputar el choque. "Estoy de acuerdo en no volver a arbitrar un partido por mucho que nos perjudique. Había que subsanar el error en el momento, no 48 horas después", ha zanjado Reina, que mientras hablaba ha revivido la extraña jugada: "Se me quedó una cara terrible".

Mientras el Liverpool se conforma con perder tres puntos, Mike Jones, el árbitro que concedió el polémico 'gol del balón de playa', pitará el próximo fin de semana un partido de la Segunda división inglesa, el Peterborough United-Scunthorpe. Varios colegiados ingleses se sorprendieron por el grave error que cometó durante el encuentro que perdieron los reds. Según la normativa de la FIFA "el árbitro debería parar, suspender o abandonar un partido debido a interferencias ajenas de cualquier tipo", lo que hace pensar que dicho gol tendría que haber sido anulado por ir contra las reglas. No obstante, la Premier League ha confirmado que el partido no volverá a disputarse.

El error de Mike Jones fue bastante criticado por compañeros como Jeff Winter, Dermot Gallagher y Graham Poll, que no pudieron ocultar su sorpresa por el error tan grave que había tenido.

Bent dispara, el balón golpea en la pelota roja, se desvía y termina dentro de la portería de Reina
Bent dispara, el balón golpea en la pelota roja, se desvía y termina dentro de la portería de ReinaREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_