Sergio Ramos: "Es hora de demostrar quiénes somos"
El Madrid se enfrenta a su primer duelo serio en 'Champions', el Milan, impulsado por Ronaldinho y la victoria ante el Roma
Para el Real Madrid, la Liga de Campeones es otra competición. Otro mundo. Pase lo que pase en la Liga regular, los partidos internacionales convierten al equipo de Chamartín en un combinado nuevo, con renovado entusiasmo y fuerza. El Real Madrid, que no pasa de octavos de final desde hace cinco años, afronta una nueva etapa marcada por la llegada de grandes estrellas dispuestas a devolver al Bernabéu la gloria en forma de trofeo. El miércoles tendrán enfrente a otro veterano, el Milan italiano, un rival digno para demostrar, como ha apuntado Sergio Ramos en rueda de prensa, el verdadero potencial del conjunto de Pellegrini en Champions.
Para el defensa madridista, el Real Madrid-Milán siempre será un duelo entre dos grandes de Europa, un aliciente extra para un vestuario ilusionado en dar un golpe al grupo en caso de sumar la tercera victoria ante los italianos. "Es hora de demostrar quiénes somos y en qué posición estamos. Encuentros como el del Milán se viven de forma diferente", declara Ramos, que se reencontrará con un viejo conocido: Ronaldinho. El brasileño, ahora en su etapa en el Calcio, no es el jugador desbordante que militaba en el FC Barcelona, pero el peligro persiste, y así lo confiesa el defensa andaluz. "Hay diferencia entre aquel jugador y el de ahora, aunque esta semana ha marcado un gol y ha dado otro. Estoy contento por poder volver a enfrentarme a un gran jugador como él".
Para Ramos, los refuerzos que han llegado tras el nombramiento de Florentino Pérez presidente del Real Madrid obligan al equipo a demostrar que están a la altura. "Hay que actuar. Queremos demostrar nuestro nivel en una competición que en los últimos años no se nos ha dado bien. Vamos con humildad y calma. Además, tenemos el aliciente de que la final es en el Bernabéu", señala Ramos, que no cree acertado comparar al Milan con el Sevilla, el primer rival duro de la temporada blanca.
"Son equipos diferentes. El Sevilla tiene jugadores más desequilibrantes, con buenos extremos. El Milán te espera mientras que el Sevilla te busca. Tener la posesión del balón en este tipo de partidos es clave", concluye.
A la presencia de Ramos en el duelo europeo se sumará casi con toda seguridad la de Guti, que ya ha regresado a los entrenamientos recuperado del esguince de tobillo que sufría. No así Lass Diarra, que está pendiente de la evolución de un golpe en la rodilla, y Gago, que sigue en la recta final de la recuperación de su lesión muscular. El francés no saltó al césped de Valdebebas, como tampoco lo hicieron Metzelder, Ronaldo, el propio Gago y Van Nistelrooy.
El equipo que se mida al cuadro rossonero no distará mucho del que venció 4-2 al Valladolid el sábado pasado, salvo cambios seguros como el de Kaká por Rafael Van der Vaart, la posible sustitución de Granero por Guti y la suplencia de Lass en beneficio de Mahamadou Diarra en caso de no recuperarse el centrocampista francés. Pellegrini, que jugará con estas bazas, ha ensayado con todos los disponibles los aspectos tácticos de cara al encuentro de Liga de Campeones del miércoles.
Ronaldinho y Seedorf, ilusión y cautela
Al otro lado, Ronaldinho vive un momento de desquite. El delantero brasileño asegura sentirse dispuesto a responder con buen juego a todas las críticas vertidas sobre su persona. Además, llegará al Bernabéu con el recuerdo de la victoria ante el Roma, donde marcó un gol y asistió a su compatriota Pato para firmar el segundo gol. "El penalti fue un momento importante, siempre digo que cuando dicen tantas estupideces sobre mí, tengo que hablar sobre el campo y contestarlas", expresa el brasileño, que se confiesa ansioso de "brillar" el miércoles como ya lo hiciera durante su etapa azulgrana.
Cuestionado en las últimas semanas, Ronaldinho cree que los resultados son cuestión de tiempo, así como su adaptación al ataque con Pato. "Podemos jugar juntos. No tengo ningún problema, sólo necesitamos un poco más de tiempo para acostumbrarnos a hacer las cosas que puedan ayudar al equipo".
En Madrid jugará con un ex madridista, Clarence Seedorf, que reúne la misma ilusión en su llegada al Bernabéu. "Estos son los partidos que a todos nos gusta jugar y participar. Con la victoria ante el Roma llegamos con la moral justa para enfrentarnos a un Real Madrid, protagonista tanto en la Liga como la Champions League", ha declarado el holandés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.