ACB | VALENCIA BASKET 80-ESTUDIANTES 68

El Valencia gana a un Estudiantes mermado

El equipo madrileño tuvo que luchar contra el conjunto valenciano y la gripe A

El Valencia Basket estrenó la nueva temporada con un prometedor triunfo ante un Estudiantes víctima de un posible brote de gripe A en su plantilla, que no pudo contar con Carlos Suárez y Driesen y que tuvo mermados por esta misma circunstancia a Germán Gabriel, Javi Beirán y Daniel Clark.

El equipo local dominó con solvencia la mayor parte del choque, pero el Estudiantes llegó a ponerse por delante en el inicio del tercer cuarto. En ese momento, el Valencia reaccionó y comandado por Víctor Claver, Rafa Martínez y Matt Nielsen protagonizó un parcial de 17-1 que sentenció el choque.

El Valencia saltó a la pista con mayor agresividad que el conjunto colegial, que se vio sorprendido por la propuesta de juego rápido de los locales, bien dirigidos por Nando De Colo, y que recibió un parcial de 8-0, que le llevó ya a remolque toda la primera parte. Sólo los problemas con las faltas de los interiores locales y sus múltiples pérdidas de balón impidieron al Valencia Basket llegar al descanso con una amplia ventaja (39-27, m.20).

Valencia Basket 80 - Estudiantes 68

Valencia Basket (21+18+14+27): De Colo (9), Rafa Martínez (18), Claver (19), Nielsen (11), Lishchuk (3) -cinco titular- Perovic (9), Marinovic (-), Marshall (6) y Pietrus (5).

Estudiantes (13+14+23+18): Oliver (5), Ahearn (22), Jasen (7), Caner-Medley (8), Popovic (13) -cinco titular- Clark (7), Granger (2), Gabriel (-) y Beirán (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y García Leal. Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores.

Otros resultados: Club Baloncesto Mucia 66 - Caja Laboral Vitoria 88

Club Baloncesto Mucia (20+22+17+7): Vujanic (7), Robles (2), Powell (8), Moss (11) y Prestes (8) -cinco inicial-, Marco Gaona (7), Delininkaitis (12), Xavi Sánchez (-), Faverani (8), Moncasi (-) y Scepanovic (3).

Caja Laboral Vitoria (20+23+20+25): Ribas (3), English (7), San Emeterio (22), Teletovic (11) y Splitter (16) -cinco inicial-, Micov (-), Marcelinho Huertas (4), Oleson (5) y Barac (20).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Benjamín Jiménez y Pedro Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al local Chris Moss en el minuto 36. Incicencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

Otros resultados: Gran Canaria 2014 67 - DKV Joventut 69

Gran Canaria 2014 (18+18+19+12): Norris (5), Savané (16), Moran (-), Kickert (9) y Carroll (23), equipo inicial, Augustine (4), McDonald (2), Sanders (3), Fisher (5) y Bellas (-). Entrenador: Pedro Martínez.

DKV Joventut (17+14+18+20): Koffi (6), Valters (9), Eyenga (5), Tucker (24) y Norel (6), equipo inicial, Tripkovic (11), Hernández-Sonseca (1), Bogdanovic (2), Tomás (2) y Fernández (3). Entrenador: Sito Afonso.

Árbitros: Pérez Pizarro, García González y Zafra. Sin eliminados. Incidencias: 4.275 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la primera ronda de Liga ACB 2009-2010.

Pero en la reanudación, el equipo de Neven Spahija repitió sus errores y a punto estuvo de costarle muy caro. La suma de errores no forzados, además de impedirle mantener el control del choque, fue minando la confianza del conjunto local y los de Luis Casimiso se aprovecharon.

Los buenos movimientos de Peter Popovic cerca de la canasta y la puntería de Blake Ahearn permitieron a los colegiales ir reduciendo progresivamente su desventaja e incluso ponerse por delante en el marcador (53-55, m.33). Cuando más parecía que se complicaban las cosas a los locales, mejor reaccionaron. Un mate de Claver abrió un parcial de 17-1 para el Valencia que le permitió sentenciar el choque y en el que además del alero valenciano tuvieron un notable protagonismo Rafa Martínez y Nielsen.

El acierto en el tiro exterior de los dos primeros y la experiencia bajo los aros del australiano bloquearon totalmente al Estudiantes, que una y otra vez se estrelló contra la defensa local y que concedió a la Fonteta un plácido final de partido. El encuentro supuso el regreso del ahora colegial Albert Oliver a la que durante los últimos tres años fue su pista y cuya afición le recibió en la presentación de los equipos con una ovación.

De Colo y Albert Oliver, durante el partido
De Colo y Albert Oliver, durante el partidoEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción